ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA COMO AGUA PARA CHOCOLATE


Enviado por   •  7 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO  DE LA PELÍCULA

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Esta película se centra en tita de garza y pedro muzquiz quienes luchan por un amor prohibido, ya que tita por ser la hija menor

De mama Elena tienen que cuidar a su madre hasta que muera renunciando así al verdadero amor de pedro, este al ver que no hay otra salida decide casarse con su hermana Rosaura para estar, cerca de tita, ellos están obligados a ocultar sus verdaderos sentimientos, esta historia muestra la vida de una mujer que supera la derrota, la traición, y un legado familiar, para encontrar su destino junto al hombre que ama.

Una parte principal de esta  película es que tita al no poder demostrar sus sentimientos hacia pedro por haberse  casado con su hermana expresa sus sentimientos a través de la comida que ella misma hace para todos los integrantes de su familia, es así al única forma en que ella y pedro se comunican e intercambian emociones.

Considero que mama Elena fue la principal causante de la rivalidad que existe desde el principio entre Rosaura y tita ya que ciertas diferencias entre ellas, la tradición  que existía en esa familia era demasiado inapropiada ya que limitaba a tita de muchas cosas.

Tita creció en al cocina la cual era su único consuelo sus platillos tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de las personas que la comían.

La cocina era su único escape a los problemas que le causa haberse enamorado, el olor de no poderse estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella haberse enterado que su madre ofreció en matrimonio a su hermana con el hombre que ella amaba, de las humillaciones y golpes de su madre de la perdida de la persona que la crio y quiso más que su propia madre paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado al verdadero amor se dio cuenta de que seguía amando a ese hombre que a  pesar de todo era su único y más grande amor ella siempre lucho por romper esa tradición que parecía ser su maldición y cuando por fin al hacer el amor con pedro el muere y ella muere junto a él ,en esta época de la película se confronta el mito de la mujer silenciosa que acepta su destino aquí en el rol de genero de la mujer mexicana en la sociedad latina.

Las emociones se viven, se siente, se reconocen pero si no se demuestran es como si no vivieras esa parte de tu vida.

REPORTE DE DINÁMICA

La dinámica que se realizó en la clase me pareció excelente ya que la maestra antes de esta clase es bastante estricta y su clase resulta bastante estresante.

Mi experiencia al hacerle la actividad a mi compañera fue bastante placentera ya que en sus gestos expresaba sus emociones y podía notar que estaba haciendo bien mi trabajo lo cual me hacía sentir bien.

Este tipo de actividades que se realizan en su clase siempre nos hacen sentir bien y podemos expresar lo que verdaderamente somos no nos limita, la actitud que usted toma nos hace sentir en confianza sin miedo a equivocarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com