ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos de agua


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

  • ¿Qué tienen en común los tres textos?

La idea que conecta los tres textos obviamente es el agua como recurso natural importante para todo ser vivo. Nos proporcionan datos muy interesantes, como la cantidad de agua disponible en todo el planeta, de la cual solo un uno por ciento es accesible para el ser humano, aunque cada texto habla de un tema distinto, es claro que el tema central se concentra en el problema tan grave al que nos enfrentamos si continuamos con este estilo de vida que poco se preocupa por el medio ambiente.

En conclusión, en los tres textos la idea principal, es hacer consiente al lector del problema tan grande que tenemos frente a nosotros, y como esto puede llegar a afectarnos como civilización.

  • ¿Qué finalidad tiene cada uno de ellos?

Texto 1

Agua: la gota de vida.

Nos plantea un panorama referente al desabasto de agua potable, pero desde una perspectiva global, nos pone en contexto, poniendo ante los ojos del lector  datos alarmantes, originados por la cruda realidad en la que vivimos. La finalidad de este primer texto en conclusión, es crear conciencia, de que nos enfrentamos a un problema que actualmente existe (aunque no queramos aceptarlo) y como esto  puede afectar a todas las generaciones futuras.

Texto 2

“Desarrollan proyecto para purificar y envasar la lluvia para uso humano”

Este texto, aunque ocupa términos un tanto más técnicos, nos plantea una posible solución respecto a la “producción de agua potable” mediante la captación y filtración de agua de lluvia. Algo interesante del texto es que toda la investigación está en manos mexicanas, es un trabajo en conjunto entre Especialistas del Colegio de Posgraduados y de las universidades Autónoma de Chapingo y Autónoma Agraria Antonio Narro. (Entre otras entidades internacionales)

Actualmente ya existe una planta ubicada en Montecillos, Texcoco, la cual mediante captación de lluvia y diversos métodos de filtración, “producen” agua limpia y segura a un muy bajo costo. En conclusión la finalidad del texto es establecer una posible solución rentable y segura que haga frente al desabasto de este vital líquido.  

Texto 3

¿Cuánta agua pasa por mi casa?

En este caso, el texto hace una conexión entre la deforestación, otro grave problema ambiental, y como esto pudiera llegar a afectar la recolección de agua que hace la naturaleza mediante la filtración del líquido hacia yacimientos subterráneos, plantea algunas hipótesis, como que menos vegetación afecta el paso del agua por la superficie y esto resulta en una menor recolección natural de líquido en acuíferos subterráneos. Aunque es claro en que los efectos que produce la deforestación en el suministro de agua subterránea dependerán mucho de la zona específica de la que se trate, el tema principal sigue siendo el mismo, la importancia del cuidado del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com