ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato un domingo por la mañana


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Practico

Garantías constitucionales

Alumnos: Santino Bao Bineder - Nicolas de Jesus – Tobias Fontana – Mateo Villalba.

Materia: Formación Ética y Ciudadana.

Profesora: Belén de Arregui.

Fecha de entrega: 20/05/2019


Introducción

En este trabajo haremos foco en las garantías constitucionales de fondo y forma, centrándonos en cómo y en qué situación están siendo violadas. Teniendo en cuenta lo trabajado en clase, realizaremos nuestro desarrollo sobre los casos que investigaremos para realizar nuestra conclusión final.

El caso que buscaremos e investigaremos por nuestra propia cuenta será el caso de “Los Cinco de Central Park”.

El caso presentado en el documental “Asesinato un domingo por la mañana”, es sobre un asesinato valga la redundancia, donde se incrimina del asesinato de una mujer a Brenton Butler, un joven de quince años de edad de tez negra.


Desarrollo

“Asesinato un domingo a la mañana”:

Como ya contamos en la introducción este caso se trata sobre el asesinato de una mujer de tez blanca en el que se incrimina a un joven de 15 años de edad, de tez negra.

En este caso se presentan varias irregularidades desde la primera vez que lo detienen por solamente dar con un rasgo obtenido del sospechoso, más precisamente por que este era negro. El único testigo ocular que presencio el delito fue el esposo de la víctima, quien es el que identifica a Brenton Butler como el delincuente.

En primera instancia lo eligen a él como máximo sospechoso del crimen por tener el mismo color de piel que quien cometió el crimen, cuando ya es arrestado y llevado al interrogatorio, a un detective le afirman que Brenton estaba listo para confesar, cuando lo único que él había dicho era “Yo no fui. Yo no lo hice”.

El detective entro a la sala de interrogatorios para hablar con Brenton a solas, y este lo empezó a agredir verbalmente, discriminándolo por su color de piel y hasta lo llevo al bosque donde este detective se hubiera deshecho del arma. Cuando lo llevo al bosque este detective lo agredió golpeándolo múltiples veces, y le hizo preguntas “trampa” para que este se vea obligado a declarar contra sí mismo y así violando una de sus garantías de forma.

A Brenton se le cumplió la garantía de tener un juicio previo antes de ser penado, y durante este juicio el testigo lo identifica nuevamente (anteriormente en la escena del crimen). Durante el testimonio del testigo se ven varias inconsistencias, como por ejemplo el declara que no tenía ningún tipo de logo en la camiseta que llevaba puesta Brenton, cuando en realidad si tenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com