ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre "Asesinato un domingo por la mañana"


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  14.644 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre "Asesinato un domingo por la mañana"

Por Jafet Aldair Bojorges Islas

Sociologia Juridica

Introduccion.

En el presente ensayo hablare sobre el caso de Brenton Butler, un joven de tan solo 15 años de edad que fue acusado de asaltar a mano armada y disparar causandole la muerte a una turista llamda Mary Ann Stephens en Florida, Estados Unidos.

La mañana del domingo 7 de Mayo del año 2000, en el hotel Ramada, entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, ocurrio un homicidio en uno de los pasillos exteriores al hotel, se dice que un hombre de color, alto, de aproximadamente 1.80 m. que usaba unos shorts y camiseta oscura con un gorro de pescador, despues de haber amenazado a una turista con robarle su bolso le disparo con un arma de fuego en la nariz ocasionando su muerte al instante.

Un abogado que se dedicaba a defender a personas acusadas de homicidio, se intereso por el caso y decidio ir a visitar a Brenton para preguntarle sobre el homicidio, despues de enterarse sobre lo que habian hecho los oficiales y detectives en el caso y de todas las anomalias, decidio representar a Brenton en el juicio para evitar que el joven pasara el resto de su vida en prision por un crimen que no cometio.

Desarrollo.

Este caso es un claro ejemplo de racismo y muestra la incapacidad y la incompetencia de las autoridades para hacer ejercicio de la ley ademas de el abuso de autoridad y la violacion de los derechos humanos.

Desde el momento del homicidio todo se hizo mal por parte de las autoridades comenzando por la detencion de Brenton Butler quien fue detenido injustamente solo por su color de piel y su vestimenta que eran similares al del homicida real. El esposo de la victima lo identifico como el responsable del homicidio como a 30 metros de distancia, osea que ni siquiera lo habia visto bien y ya lo estaba acusando, cuando se acerco a Brenton confirmo lo que habia dicho, asi que los policias sin razon alguna arrestaron al chico.

Despues de la injusticia cometida anteriormente, los detectives lo interrogaron y el sospechoso, obviamente nego todo, ya que el explico todo lo que habia hecho en las horas transcurridas antes y durante el asesinato, pero a pesar de eso no le creian y por la presion de que ya tenian a los medios de comunicacion esperando una respuesta afuera de la comisaria, se vieron en una situacion dificil y tenian que culparlo a el para hacer quedar bien al departamento de policia, sin embargo, al final del caso paso lo contrario y solo quedaron en ridiculo.

Todo el proceso de las investigaciones se realizo de la peor manera posible, nunca encontraron el arma con la que supuestamente Brenton habia asesinado a la señora Stephens, pero un civil encontro el bolso con la cartera de esta ultima en un basurero a varios kilometros de la escena del crimen y aun asi la policia no recurrio a llamar expertos en identificacion de huellas para revisar el bolso, el basurero o cualquier otra prueba que fuera necesaria para comprobar que su sospechoso era el verdadero culpable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com