ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audio control de sonido (Resumen)


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Audio control de sonido

(Resumen)

El equipo principal de control de audio de estudio incluye la consola, el parcheo, los sistemas de grabación digitales basados en cinta tanto analógicos como digitales tales como las grabaciones de cinta de video (VTRs) y la audio-cinta del sistema de digital (DAT), y los sistemas de grabación sin cinta, incluyendo el sistema de cartucho digital, los minidiscos y los dispositivos de estado solido, los discos duros y los sistemas de disco óptico, tales como los CD y los DVD.

Las consolas de audio llevan a cabo cinco funciones principales, entrada-seleccion, preamplificacion y control del volumen de las diferentes senales entrantes, mezcla, que combina y balancea dos o mas senales de entrada, control de calidad, que manipula las características del sonido, salida-envio de la senal mezclada hacia una salida especifica, y monitoreo que envía la salida o los sonidos específicos a la bocina o ai audífono de tal forma que puedan ser escuchados.

El área de control de audio de un estudio de televisión incluye la cabina de control de audio, el cual se utiliza para controlar el sonido de las transmisiones de todos los días.

las funciones básicas de operación del audio incluyen, la calibración del sistema de audio, que significa que todos los medidores de unidades de volumen (VU) del sistema deben responder de la misma forma a una senal especifica de audio, el tono, el control de volumen y el mezclado en vivo en el estudio.

Por lo general, el mezclado en vivo en el estudio involucra la combinación y balanceo de los sonidos mientras la producción esta en proceso.

En EFP, la clave para lograr un buen audio en campo consiste en mantener las diferentes fuentes de sonido en forma razonablemente independiente, de tal forma que estas puedan mezclarse de manera adecuada en la etapa de postproduccion.

El uso del control automático de ganancia (AGC) representa una forma conveniente para mantener el volumen dentro de limites aceptables, pero en su amplificación automática, no distinguirá entre los sonidos deseados los no deseados.

El silenciador XLR es un pequeño dispositivo que, de la misma forma en que el recortador, controla la consola de audio y evita la sobrecarga de la entrada.

La tecnologia del surround utiliza tres bocinas que se colocan enfrente del espectador y otras tres bocinas en la parte de atras con el fi de ptroducir un campo sonoro que envuelva al espectador.

Los cinco factores esteticos principales para controlar el sonido son ambiente, hacer mas real un evento por medio de sonidos ambientales , figura/fondo, destacar la fuente sonora mas importante con respecto a los sonidos generales de fondo, perspectiva, acoplar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com