ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banda The White Stripes


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

The White Stripes fue una banda estadounidense de punk blues. Se formó en 1997 en Detroit, Míchigan por la pareja compuesta por John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White (en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White (en la batería, percusión y voz). Forman parte del resurgimiento del garage rock de los años 60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente por el punk rock, el blues, el folk rock2 y la música country.3

Saltaron a la fama con la publicación de su tercer álbum de estudio White Blood Cells en 2001, y el lanzamiento de su siguiente material discográfico, Elephant de 2003, los consagró en la escena musical internacional. En toda su trayectoria han publicado un total de seis álbumes de estudio, el más reciente en 2007, un LP y 26 sencillos, con ventas aproximadas a los 11,5 millones de copias alrededor del mundo,4 5 de los cuales dos millones han sido en su país natal.6 Cada uno de sus últimos tres discos han ganado el premio Grammy por Mejor Álbum de Música alternativa.7

Su quinto álbum, Get Behind Me Satan, fue lanzado en Estados Unidos el 7 de junio de 2005. Ese mismo año, la revista Rolling Stone publicó: «Si pasara que fueras parte de una banda de rock, pero no eres ninguno de The White Stripes, sería muy feo ser tú ahora mismo».[cita requerida] Tres cortos fueron lanzados del álbum, el primero «Blue Orchid», se convirtió en una canción popular en la radio satélite y ocasionalmente en las estaciones FM. La esposa de White apareció en el vídeo de dicha canción. El segundo corte fue «My doorbell». El tercero, «The Denial Twist», fue lanzado con un vídeo dirigido por Michel Gondry y mostraba, en una típica forma bizarra al estilo de la banda, una semana en la cual The White Stripes apareció en Late Night with Conan O'Brien. El álbum ganó el Grammy al Mejor Disco de Música Alternativa en el 2006 y fueron nominados para Mejor Interpretación Pop por Duo o Grupo por «My Doorbell».

The White Stripes pospuso ir a Japón en su gira mundial debido a un incidente con sus cuerdas vocales, a lo que fue aconsejado por doctores no hablar ni cantar por dos semanas. Luego de recuperarse completamente regresaron a los escenarios en Auckland, Nueva Zelanda para continuar su Big Day Out Tour.

La banda lanzó una versión del tema de Tegan and Sara «Walking with a ghost» en iTunes el 13 de noviembre del 2005, la canción sería lanzada luego, junto con cuatro canciones grabadas en vivo, en un EP.

El 1 de diciembre de 2005 el grupo apareció en The Daily Show with Jon Stewart, interpretando «The Denial Twist» y «My Doorbell»". La banda es una de las pocas que tocaron en el show.

El 15 de mayo del 2006 The Raconteurs, una banda formada por Jack White, Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrence, lanzó su primer primer álbum Broken Boy Soldiers. White, por lo que quedo del año, estuvo de gira con la banda.

Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Seven Nation Army se convirtió en el himno no oficial del equipo italiano, aunque ocasionalmente los fans italianos le cambiaban el ritmo. Una versión de la canción que incluía comentarios del comentarista italiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com