ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña N° 1 WHITE PAPER The Plagiarism Spectrum


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Bryan Steven Borbón Velásquez Código: 2150265

Reseña N° 1 WHITE PAPER The Plagiarism Spectrum

Idea principal del texto:

El plagio es un acto poca originalidad que afecta la creatividad y la propiedad intelectual de una persona que se toma el trabajo de realizar conocimiento, cada vez este fenómeno toma más fuerza debido al aumento de la tecnología digital y la internet, pero gracias a Turnitin, un programa que puede detectar diferentes tipos de plagio en trabajos realizados por otras personas para comprobar su originalidad y veracidad.

Ideas secundarias:

1. El aumento de las tecnologías digitales y el internet facilita que el plagio crezca facilitando el robo de ideas y argumentos, sin tener en cuanta al autor de estas.

2. Turnitin permite detectar con facilidad si un documento posee algún tipo plagio o no y así logra generar una solución a este problema que cada vez se vuelve recurrente.

3. Turnitn se basa en 10 tipos de plagio para comprobar si un documento es verídico, donde el los más usados son la clonación y el Ctrl + C.

Conclusiones:

En una carrera como la economía el plagio no puede ser una opción, cada economista debe usar sus propios argumentos e ideas sin apropiarse de los de otra persona, se debe generar conocimiento y posturas claras hacia una idea o argumento. Como economista tomasino me comprometo a generar conocimiento en base a mis ideas y argumentos adquiridos en mi estancia en la universidad velando por la creatividad y la originalidad.

Programas como Turnitin permiten que el plagio en la universidad disminuya permitiendo que los estudiantes se obliguen a no hacer trampa en sus trabajos fomentando la investigación y disciplina, en los estudiantes tomasinos en especial a los economistas debido a su compromiso de generar conocimiento, cada día se debe velar por nuevas ideas y argumentos permitiendo así romper paradigmas y generar a futuro nuevas teorías económicas.

En una sociedad como la nuestra se debe velar por el esfuerzo y la dedicación debido que en nuestra cultura siempre se va por el camino fácil o la ley del menor esfuerzo es así que el plagio tiene un relevancia desfavorable en nosotros los estudiante que no nos preocupamos en genera nuevas ideas y argumento, o no tomamos el compromiso de hacer la cosas bien, es por eso que Turnitin en cierta manera puede ayudar a cambiar este problema ya que obliga al estudiante a no hacer trampa y para el docente se le es más fácil evaluar al estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com