ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza Americana


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

Concepciones sobre el Desarrollo del Adolescente

La adolescencia desde el punto de vista psicológico

(Análisis de la Película “Belleza Americana”)

México Febrero de 2008

Reporte de película

Nombre de la película: Belleza Americana

Personajes principales:

Familia Burnham

Padre: Lester Burnham, persona adulta de complexión delgada, baja estatura, dedicado al trabajo, muy poca comunicación con su esposa e hija, cuya personalidad es introvertida.

Madre: Carolyn: Persona adulta, ejecutiva en empresa de bienes y raíces, delgada, hogareña,

Hija Jana Burnham: Joven estudiante adolescente de baja estatura, rebelde, novia y pareja de Ricky.

Personajes secundarios:

Frank Fitts: Padre de Ricky, hombre de carácter recio (sargento), dominante con

Ricky Fitts: Novio y pareja de Jana, provee de drogas a Lester, cuya relación es mal interpretada por su padre quién cree que es homosexual.

Ángela Hayes: Amiga de Jana, chica frívola y superficial que se convierte en obsesión sexual de Lester Burnham.

Síntesis del argumento:

La trama se desarrolla dentro de una familia típica norteamericana en donde el padre es un fracasado y reprimido por la esposa quien es una mujer obsesiva, caprichosa y con una avaricia desmedida.

Debido a tales disfunciones maritales la relación es fría y alejada de la intimidad. Ambos tienen una hija adolescente, Jane, que sufre por la situación familiar y atraviesa todas las dificultades propias de la etapa, ella se sienta desvalorada por sus padres y se queja de que ellos quieren encontrar la manera de acercársele; sin embargo, en el fondo es lo que quiere, que se preocupen y ocupen más por su vida. Ángela, la amiga de Jane, quien por azares del destino, es observada por el padre de Jane quien se deslumbra por la belleza de la joven y comienza a tener fantasías sexuales con ella.

Ricky, vecino de Jane, es un joven que tiene un padre ex militar, homofóbico, desequilibrado sexual y que lo trata de educar con una disciplina extremadamente rígida. El es narcotraficante y se interesa por Jane. El la observa continuamente y en cierta oportunidad se presenta con Jane y le hace saber su interés por ella.

La historia comienza a tomar fuerza cuando El padre de Jane, comienza a pretender a Ángela y a su vez ella le muestra cierto interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com