ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza Americana


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 7

Belleza Americana

Léster vive en un barrio ideal, linda casa, mujer, hija, familia aparente y un trabajo bien visto. En una crisis por su edad, vida aburrida, rutinaria .Se siente un perdedor, un fracasado, y que lo ven de la misma manera, no ha sido capaz de salir de su realidad mediocre.

Por el encuentro con la amiga de su hija (Ángela) comienza un revuelo en su vida a nivel familiar como también personal.

Aquí hacemos referencia al teórico de ENCUADRE, donde el protagonista hace mención del encuadre mostrando su barrio, su casa, su familia, su trabajo.

También mencionamos FAMILIA en cuanto se habla del ámbito socio dinámico o grupal que se ve e el film en cuanto a los roles prescriptos por el encuadre (Ej.: padre, madre, hija) dentro del marco de la familia.

Notamos AUTOESTIMA negativa al comienzo en Léster al igual que su autoconcepto (Ej.: se siente perdedor, fracasado).

Desde el encuentro con la joven, Léster comienza a fantasear con ella, encuentra algo que lo motiva, lo excita, le genera un “clic”, comienza a replantearse su vida, libera sus represiones.

Acá vemos MECANISMOS DE DEFENSA en Léster por Ej.: Regresión: por quererse sentir joven y fuerte y liberar su ELLO

Fantasía: (hacia la joven) crea imágenes ideales en base ala imagen previa lo que le facilita la evasión de su realidad

Ve poco de Idealización hacia la joven depositando cualidades positivas.

En esta familia la mujer no es feliz, vive de las apariencias sociales busca quien la ayude a conseguir lo que quiere. Ambiciosa se frustra si no logra lo que pretende (Ej.: venta de propiedades).

No hay buena comunicación dentro de la familia, aunque Léster trate de acercarse a su hija, esta le reprocha, como al igual que con su mujer no es favorable la comunicación (cada uno hace su vida).

Yendo al teórico de COMUNICACIÓN y, partiendo de la base que es imposible no comunicarnos ya sea desde el lenguaje verbal como el corporal (digital y analógica) y que toda comunicación es conducta,

Notamos una comunicación sintáctica por los ruidos que se generan al transmitir dicha comunicación entre los miembros del film.

Comunicación pragmática (habla y corporal)

Redundancia; cuando Léster predice, sabe que vendrá que esperar de la mujer por que la comunicación se repite.

Notamos SUPUESTOS BASICOS Ej.; fuga el se escapa de la realidad se fuga mediante la fantasía y el onanismo.

Aparece un vecino que los observa mediante una cámara grabadora, donde al principio lo tildan de loco obsesivo, pero la hija de Léster comienza a identificarse con el.

Notamos MECANISMOS DE DEFENSA identificación (se identifica con el joven).

También vemos ACTITUD PSICOLOGICA en cuanto a los preconceptos de la otra persona (la amiga de la hija de Léster tiene con el joven tildándolo de loco obsesivo y en un punto la otra joven también)

Tanbien ROLES donde el joven esta en observador.

Este chico tiene una familia muy estructurada, donde el padre, un ex general de la marina que se cree todavía estar en la milicia, Homofobico (que esconde una homosexualidad reprimida) Violento.

Una madre sumisa parece tener notablemente una depresión profunda crónica, una sufridora autentica.

Aquí citamos también MECANISMOS DE DEFENSA como negación o represión: el general reprime niega su homosexualidad a través de la homofobia.

Sublimación: deriva este la energía a algo que tenga un cierto valor social en este caso por Ej. en la milicia.

Desplazamiento: traslada la energía a algo distinto que le corresponde al igual que en el punto anterior en la milicia.

Intelectualizacion: porque reprime sus emociones sin dejar ver sus sentimientos (Ej.: hablando mal de los homosexuales)

Vemos también al teórico de VIOLENCIA que es la que ejerce este hombre dentro y fuera de su familia ya sea física o emocionalmente claro ejemplo hacia su hijo haciéndolo sentir menos que el donde el Ej. claro esta cuando el joven lo trata de “usted”.

Vemos ACTITUD PSICOLOGICA en la mujer del ex general donde esta claramente en el rol de herida y no logra sacar su curador de adentro y ahí se queda.

Léster se revela hacia su mujer reprochándole el tema de no tener intimidad (lo mas explicito)

El sigue fantaseando con la joven amiga de su hija donde en ella inicialmente encuentra la belleza.

Hacemos referencia a APARATO PSIQUICO donde Léster toma una actitud donde predomina mas el ELLO mas que el YO y el SUPER YO.

Ángela esta joven bella muestra una imagen falsa de si misma piensa que es hermosa que domina a los hombres. Y que puede conseguir lo que ella quiera

Adopta Unipapel de personalidad segura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com