ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Belleza Americana


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

to. Por supuesto, todavía no lo sé. Y en cierta manera, ya estoy muerto".

Aquí podemos apreciar como Lester llego a un punto de su vida, donde él ya no sentía sentido alguno de vida, ya que para él lo importante era Este goce del Otro, ubicado entre lo real y lo imaginario, Goce de deseo y goce del otro.

El otro estilo que se puede observar es el del padre de Jane, que tiene un estilo educativo familiar indiferente, caracterizado por valores bajos en control y exigencias y también en afecto y comunicación. Tenía una escasa implicación en las tareas de crianza y educación. Su relación con ella se caracterizaba por la frialdad y el distanciamiento, casi no atendía las necesidades básicas de su hija.

Conocemos, por un lado, el peso enorme que se ha dado a todo aquello que priorice la imagen, lo imaginario. El mismo nombre con que se designa -globalización- remite, por dos vertientes, a lo imaginario.

Como lo describe n los psicoanalistas, en sus planteamientos, "Toda canallada se basa en esto, en querer ser el Otro (...) de alguien, allí donde se dibujan las figuras que captarán su deseo." (4); esto es, usufructuar el lugar del Otro para recubrir la falta en ser del sujeto”. Esta expresión describe literalmente los deseos de búsqueda de identidad en la vida de Lexter, ya que no se encuentra identificado con sus sueños, con sus deseos y los con deseos y sueños de su esposa, que siempre a reprimido en el ser de lexter.

Podemos admitir que la vida de lexter está inmersa en un mundo de palabras, trae como correlato aquello que Freud descubre bajo el nombre de Inconsciente,

También por la falta de acuerdo que no hay en la pareja matrimonial de la película

Esta falta de acuerdo se expande a todos los niveles y registros: ya no hay acuerdo entre el hombre y el mundo como sí puede haberlo a escala vegetal o animal, o, desde la perspectiva religiosa, ya no hay acuerdo entre los sexos toda la gama de desacuerdos puede ser expuesta, ya no hay acue

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rdo entre la palabra y la cosa, por ende entre yo y el otro, y para colmo de males ya no hay acuerdo con uno mismo. Es decir, la hipótesis del Inconsciente que es resultado de la inmersión del ser en el lenguaje mina toda ilusión de complejidad y de plenitud.

Además de estas consecuencias, todo el estatuto de la verdad con que se ha manejado en el lenguaje de la vida de los actores en la película, pierde consistencia. Toda verdad se constituye sobre un fondo de mentira, o si quieren, al suponer el deseo, entonces, siempre puedo ser engañado.

Esta verdad en la película es la realidad en la nuestra sino que no la vemos por que desconocemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com