ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De La Musica


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

El método repetitivo del docente a los estudiantes los lleva a buscar formas de distracción perjudicando el proceso de enseñanza aprendizaje, es por ello que se hace necesario buscar alternativas que permitan una mayor integración en el aula y por ende mayor aprendizaje.

Diariamente se observan niños no ganados a recibir el conocimiento con entusiasmo, hay poco interés en el estudio y la escuela como tal no los atrae, menos si se encuentra con docentes carentes de motivación y disposición para cumplir con el proceso de enseñanza o simplemente cambiar la forma de expresarla.

También podemos ver que existe una preferencia por parte de los estudiantes a escuchar música, las intervenciones con ésta siempre tienen una motivación especial y un interés. Por esta razón el docente es un mediador y debe tener conocimiento de la cultura juvenil de los jóvenes de enseñanza media y entender su obvia importancia.

En este tema la música tiene un valor importante y particular ya que causa variados componentes significativos en el joven. El significado que el adolescente le otorga a ella resulta fundamental para el desarrollo del trabajo pedagógico, tanto en lo general como en el subsector específico.

La idea no es cambiar drásticamente una clase en el aula, tampoco que el docente se sienta atacado con una modificación en su encuadre, solamente que se puedan introducir secciones donde haya música acompañado de otras disciplinas, en el caso de este programa sería la relajación y la activación física y mental mediante la música y ejercicios complementarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com