ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Mal Sueño


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

MAL SUEÑO

INTEGRANTES

Braulio Aspé: Batería.

Felipe Valenzuela: Guitarra Líder.

Javier Olivares: Bajo

Osvaldo Peña: Voz y 2ª Guitarra.

INFLUENCIAS Y ESTILO

La banda ejecuta un estilo de Rock melódico, con influencias muy marcadas en las distintas variantes del Rock Chileno, como Los Prisioneros, Los Tres, Los Bunkers, melodías clásicas de la “Nueva Ola” como Los Ángeles Negros o Buddy Richard, el Brit-Pop como Franz Ferdinand, Oasis, y clásicos como The Beatles y Santana, entre muchos otros.

En vivo el show es muy potente, y tiende a la participación permanente del público, siendo éste considerado como uno más de la banda, a través de la interpretación de canciones conocidas masivamente de las bandas que son su influencia, como también a través de la interpretación de sus propias creaciones, las que conviven armónicamente durante todo el espectáculo.

RESEÑA HISTÓRICA

Mal Sueño parte como banda a mediados de abril del 2005, cuando Felipe Valenzuela invita a Javier Olivares a una tocata en su liceo (Juan XXIII). Javier es bajista, y el estaba tocando con unos amigos, Braulio Aspe en batería, y Osvaldo Peña en Voz y guitarra. El proyecto era incorporar a Felipe como primera guitarra y dejar a Osvaldo encargado de la guitarra rítmica. Por esas cosas de la vida una semana antes del evento Javier sufre un accidente que le impide tocar para la fecha estipulada. Fue así como Jorge Riquelme, amigo y en ese entonces compañero de curso, entró en escena, improvisando de Bajista. Finalmente la presentación se posterga una semana, lo cual abre la posibilidad de que Javier pueda tocar, y se decidió que Jorge pasara al teclado.

Una noche brillante, tal vez no tanto en el aspecto técnico pero si en cuanto a energía y comunicación con el público. De ser un show casi de relleno pasó a ser el número más destacado de la jornada. Al no tener nombre definitivo, y debido a la urgencia por un nombre para la presentación, la banda se llamó NO HAY PAN, pero luego de ese show, y pensando en la necesidad de un nombre definitivo al momento de formalizar la banda, a través de una conversación por internet se llegó al acuerdo de que el nombre definitivo sería MAL SUEÑO, nombre que poco tiempo después, fue inscrito en el Registro de Propiedad Industrial en Santiago.

En junio de 2005 Mal Sueño graba un primer demo en el estudio de la Universidad Santo Tomás. La canción elegida para grabar es "El Ultimo Soldado".

En Octubre de ese año, luego de varias presentaciones de esta naciente banda, y luego de la salida de Felipe Valenzuela, Mal Sueño comienza una segunda etapa, con Jorge haciendo las veces de guitarrista y tecladista, y con esta formación se graba el primer EP de estudio de la banda "De Gira Por La Mente" que incluye 4 temas: "Esperando Marchitar", "De Gira Por La Mente", "Muerto" y "Muerte Feliz".

Durante el año 2006 se suceden los shows en vivo, principalmente en los ciclos Música En Tu Barrio, organizados por la Municipalidad de Quilpué. Además se graba el demo "Solo Mis Ojos", nuevamente en los estudios de la Universidad Santo Tomás.

A fines del 2006 Jorge deja la banda y se reintegra Felipe, y durante el 2007 Mal Sueño graba un EP independiente de 4 temas q incluye una nueva versión de "Muerto", y los temas "Ciclo", "No Es Por Ti" y "Universitario".

Ese mismo año, Mal Sueño se lanza a grabar de manera independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com