ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disney World


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

THE WALT DISNEY COMPANY

The Walt Disney Company, mejor conocida a nivel mundial como Disney, fue fundada el 16 de octubre de 1923, iniciando como un estudio de animación creado por los hermanos Walter y Roy Disney, paso a ser posteriormente, gracias al trabajo y la visión de sus fundadores uno de los estudios más grandes de Hollywood.

Desde 1923 Walt Disney, quien era dibujante, productor y director de dibujos animados comenzaron a producir dibujos animados para Hollywood, sin embargo no fue hasta 1928 cuando Disney comenzó a tener un gran éxito con su personaje Mickey Mouse, un pequeño y simpático ratoncito, que se convirtió en la insignia de la corporación actualmente conocido por millones de niños y adultos.

Para 1967 la empresa se expande y se planifica la apertura de un parque de diversiones dirigido no solamente a los niños, sino para todas las edades, pudiendo compartir y vivir toda la experiencia que este parque de diversiones les ofrecería en familia.

Para el 1ro de octubre de 1971, el parque de diversiones conocido como Magic Kingdom, abre sus puertas, agregando posteriormente otros parques temáticos al complejo.

En el caso de Disney, hubieron varios factores que hicieron de la compañía la gran empresa que es hoy en día, es así como tenemos la creatividad y la visión de sus fundadores, les permitió crecer y diversificar el negocio, permitiéndoles ser algo más que un estudio de animación y filmación.

Disneyworld, es un claro ejemplo de como la visión de su fundador, permitió el crecimiento de la empresa, al incursionar en otras campos del entretenimiento, sin desligar un segmento de negocio del otro.

Es así como tenemos que dentro del programa de entrenamiento de los “miembros del elenco” como son llamados los empleados en la empresa, el periodo de capacitación dura alrededor de 1 mes, antes de que una persona tenga contacto directo con el “invitado” como es llamado el cliente, se les enseña que las personas que visitan el parque no son simple clientes, sino invitados que vienen a disfrutar de un agradable momento en familia.

Una parte importante de la capacitación a los miembros del elenco, es ensañarles ciertos códigos de comportamientos de las distintas culturas del planeta, ya que una simple seña, que para un latino es normal, puede que para un libanes sea totalmente inapropiada.

En el caso de Disneyworld, parte de su éxito, se debe al servicio integral y personalizado que el parque y todas la dependencias, incluyendo los estudios brindan al invitado, por ejemplo, en el caso de que el visitante realice sus compras y desee disfrutar de los juegos y los espectáculos, lo puede hacer con total libertad, ya que al dependiente de la tienda, solo debe indicarle el hotel y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com