ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busca del fuego 1981


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ARGUMENTATIVO

En la película la historia sucede hace 80.000 mil años, cuando una tribu prehistórica es atacada por otra. como consecuencia de este ataque deben abandonar la cueva en la que habitan y además con ello pierden el fuego que poseían. Dado que no sabían como hacer fuego el jefe de la tribu que además era el más anciano, él tuvo que elegir a 3 neandertales para que fueran en busca de fuego. Cuando se escogió a tres de ellos los cuales eran unos más inteligente y fuerte que los otros dos .comenzaron con el viaje en busca de fuego. Por el camino pasaron por un lugar donde se encontraban dos leones, ellos le temían a los leones y al ser perseguidos deciden subirse a un pequeño árbol para ellos tres y esperar hasta que los leones se aburrieron de esperar y se retiraran, lo que demuestra también la inmensidad de problemas de sobrevivencia que tenían que afrontar.

Luego de esto ellos siguieron con su camino en busqueda de fuego para llevarlo a la tribu como el jefe encargo. A continuación en la película tienen un encuentro con una niña de otra tribu la cual tenía todo su cuerpo pintado entre ellos se notan distintas percepciones de las cosas por ejemplo cuando cae un roca sobre la cabeza de uno de los neandertales para ella fue muy gracioso en cambio a los otros 2 neandertales no entendieron el momento que provocó la risa de la niña, ellos hasta entonces no sabían lo que era reír.

La niña continúa el camino con ellos aunque ella quería volver a su tribu, al llegar la noche se quedan dormidos y la niña decide irse al amanecer, al suceder esto el neanderthal queda muy ofuscado lo que podemos relacionar con el vínculo que comienza con la niña cromañón. Dos de los neandertales querían seguir con la busqueda de fuego pero uno de ellos quería ir tras la niña cromañón y fue lo que hizo. Luego de mucho caminar vio una tribu con fuego y que estaba con cabañas hechas por ellos, se fue acercando pero ellos vivían al centro de arenas movedizas y fue donde el término. La tribu fue por él ya que estaba en sus tierras, entre ellos se encontraba la niña ya que esa era su tribu, en la tribu al verlo alto y fuerte deciden que se mezcle con la mujeres de su tribu para que salieran hijos con las características. En agradecimiento por los favores realizados a las mujeres de la tribu se le transmite la forma de generar fuego a partir de una varilla y una taco de madera.

Sus compañeros neandertales cuando salen en su búsqueda caen en la mismas arenas movedizas luego son rescatados y llevados a la tribu, al primer descuido de la tribu deciden llevarse a su compañero líder quien no quería irse, y aprovechando el momento deciden llevarse armas, además al ver esto la niña de la tribu decide irse con ellos ya que el vínculo con el neardenthal es mayor que el vínculo con su tribu. Al regresar se encuentran con tres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com