ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINE EN HONDURAS.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

CINE EN HONDURAS

El cine hondureño es el producido y realizado en la república de Honduras, históricamente desarrollado desde mediados del siglo XX con medios privados e independientes. La primera película hondureña fue Mi Amigo Ángel (1962), del cineasta señor Sami Kafati, también fue la primera película sonora, el mediometraje más actual ha sido, el titulado "Sueño" como parte del cine experimental realizado por un grupo de estudiantes de la carrera de arte, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

CINEASTAS HONDUREÑOS

Samy Kafati

(21 de diciembre de 1936; Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras) fue un cineasta hondureño, creador de primera película hondureña Mi Amigo Ángel y posteriormente varios documentales y largometrajes.

EDUCACION

ami Kafati estudió cinematografía en la Universidad Internacional degli Studi Sociali de Roma en los años 60´s del siglo XX, su primera obra cinematográfica se exhibe en el Instituto Nacional de Cinematografía LUCE de Roma, Mi Amigo Ángel en 1965. Y continuó sus estudios en Estados Unidos de América al obtener una beca en la Universidad de Cincinnati.

MUERTE

Falleció el 29 de abril de 1996 en Tegucigalpa, luego de completar la mayor parte de la edición de su película "No Hay Tierra Sin Dueño", finalizada en 2002.

Una película después de la muerte

No hay tierra sin dueño

“No se crea que estoy divagando al iniciar estas notas con tal título....” decía Andrés Morris (poeta hondureño) en un artículo sobre Sami kafati titulado “Cine hondureño”.

La revista es de 1966 y huele a tinta y madera húmeda. Han pasado cuarenta años, y no saben cuanto me alegra volver a usar un título rimbombante para continuar la historia del mismo personaje, para contarles como la obra póstuma de Sami llevó al cine “catracho” (hondureño) a Cannes. No es chauvinismo, es simplemente un escalón para confirmar que hacer cine independiente no es hacer cine marginal.

Historia y origen del cine. La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápida evolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos.

El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula el movimiento. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento.

El origen del cine se remonta al 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière, proyectaron imágenes en movimiento frente a una audiencia. También produjeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com