ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMÁTICA DE PARTICULAS MOVIMIENTO UNIFORME


Enviado por   •  18 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.626 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

CINEMÁTICA DE PARTICULAS

MOVIMIENTO UNIFORME

Brauw Torres Maicol

Fuentes Herrera Miguel Angel

Olivero Escocia Luis Carlos

Parra Alvear Noriella

García Caro Henry

Resumen

Esta investigación trata sobre la medición de la Cinemática de partículas y como subtema manejaremos lo que es el Movimiento uniforme, realizando una serie de procedimientos y utilizando implementos de laboratorio; es muy importante para cualquier estudio de laboratorio el buen uso de los instrumentos al momento de determinar los resultados, de los primeros pasos es de estar seguros al utilizar los distintos tipos de materiales de laboratorio y debemos conocer para qué sirve cada uno de ellos teniendo en cuenta su precisión y capacidad; en el experimento se determinaron instrumentos de medición con el fin de obtener el movimiento uniforme de una esfera por medio de un riel teniendo una altura estipulada.

Palabras claves: medición, movimiento uniforme, altura, distancia.

Abstract

This research is about the measurement of particle kinematics and as a subtopic we will manage what is uniform motion, performing a series of procedures and using laboratory implements; It is very important to use the types of laboratory materials and to know what each one of them is for, taking into account the use of the instruments. Count their precision and capacity; in order to determine the measuring instruments in order to obtain the uniform movement of a sphere by means of a right that has a stipulated height.

Keywords: measurement, uniform movement, height, distance.

Introducción

El presente trabajo tiene como fin realizar una actividad para desarrollar las destrezas de manipulación de los diferentes instrumentos de medición, conocer los conceptos de movimiento uniforme, realizar unos ensayos para conocer cómo funciona el movimiento uniforme, realizar una seria de ejercicios y fórmulas que nos permiten calcular las diferentes valores que recorre un objeto en específico; para poder llevar todo esto a cabo, se tomaron ciertas medidas y tomamos diferentes valores según la guía suministrada.

Objetivos

Aprender a manipular con destreza y habilidad los instrumentos que se necesitan para realizar un esnayo de movimiento uniforme: Rieles, Cronometro, Esfera de hierro, Soporte.

Calcular la distancia que recorre la esfera, el tiempo que demora en llegar a cada punto establecido.

Interpretar los resultados obtenidos por cada ensayo.

MATERIALES

Riel en L de 1m (Angulo de aluminio)

Es un ángulo de aluminio que se utilizó como riel por donde desciende la esfera para luego ser calculado el tiempo en el que la esfera pasa por cada punto establecido previamente.

Riel en U de 2m (Canaleta de aluminio)

Es un perfil de aluminio en forma de U o canaleta que se utilizó para demarcar las distancias en centímetros y el tiempo que tarda en recorrer la esfera por cada punto establecido previamente cuando es lanzada desde el Riel en L.

Cronometro

Su función es medir el tiempo pero con una precisión mayor que la del reloj. Se utilizó para calcular el tiempo que demora en llegar la esfera en cada punto establecido en el Riel en U.

Soporte con accesorios

Es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Se utilizó para determinar la altura desde donde se lanzaría la esfera por el Riel en L.

Transportador

Permite la medición de ángulos en grados con forma circular que permite trazar ángulos cóncavos de más de 180 grados. Se utilizó para determinar los grados en los que se encontraba el Riel en L.

Cinta Métrica

También conocidos como flexómetros o huincha de medir, son instrumentos de medición, que cuentan con unas líneas marcadas longitudinalmente donde se pueden observar las unidades de medidas y sus divisiones. Se utilizó para determinar la altura del Riel en L y cada punto por donde pasaría la esfera para calcular el tiempo.

Esfera

Es una superficie de revolución formada por el conjunto de todos los puntos del espacio que equidistan de un punto llamado centro.

Para los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio, se dice que forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama bola cerrada en topología, o esfera, como en geometría elemental del espacio. Obviamente, la esfera es un sólido geométrico.

2. MARCO TEORICO

La Precisión

Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimar como una función de ella. Carlos (2011).

La Distancia

En Física, la distancia es la longitud total recorrida por un objeto m ́ovil en su trayectoria. Como tal, es una magnitud escalar, y, por lo tanto, es expresada en unidades de longitud. Sanghi, S. (1972).

Movimiento uniformen te variado (M.U.V)

Es un movimiento en el cual la velocidad no permanece constante, es decir la velocidad va en aumento, disminuye o cambie de dirección. Beatriz Alvarenga (2005).

Aceleración

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica la variación de velocidad por unidad de tiempo. La medida de la aceleración puede hacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (136.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com