ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CIUDAD DE DIOS”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

“CIUDAD DE DIOS”

La película se trata sobre un grupo de pandilla implicada en el crimen en los años 60´s en Rio de Janeiro.

Dentro de este grupo de pandilla esta Buscapé quien narra la historia de crimen en ciudad de dios, de lo que él y sus amigos viven, donde se forman distintas ideas y se da a conocer cada una de sus vidas, narra también las peleas, el amor y la muerte de cada uno de sus amigos que se alejan y que con el paso del tiempo se cruzan nuevamente.

Buscapé, un joven que se muestra demasiado frágil y tímido para llevar una vida criminal como lo es la de sus amigos y hermano, sin embargo el mencionó que lo que nunca sería es un ladrón ni un policía por miedo a que le disparen. Como hermano de Marreco por quien pagaba los platos rotos de los hechos que cometía.

Después de la muerte de uno de sus amigos Caveleira, tuvo su primer impacto de lo que era una verdadera cámara, es por eso que a partir de ahí se dio cuenta en que podría llegar a ser un gran fotógrafo.

En los años 70´s a los 16 años logró comprar una cámara como su situación de pobreza no le permitía tener más, la compró de las más económicas. Enamorado de Angélica una compañera de la escuela, la única chica que además de guapa era la única que follaba, solo que tenía novio.

Era el fotógrafo oficial del grupo de compañeros con los que asistía desde la escuela y después de ella.

Buscapé con el tan solo hecho de quedar bien con Angélica era capaz de cualquier cosa, fue quien le conseguía la mariguana. Llega el momento en que se topa con Daditos quien ahora se convirtió en “Zépequeño”, el culpable de la muerte de su hermano, que deseaba vengar su muerte, lo cual fue imposible ya que le tenía tanto pavor, a partir de ahí se lo topaba en cualquier lado a donde iba.

El vender droga en ciudad de dios era como tener cualquier otro negocio. Existían diferentes tipos de puestos dentro de este negocio como el proveedor quien entrega la mercancía.

Desde los niños que empiezan como recaderos, luego los vigilantes, luego el vapor, después el soldado, para pasar a gerente y así llegar a ser la mano derecha del jefe.

Se da lo que es discriminación marginal es un fenómeno vinculado con la estructura social, y está asociado con rezagos que se originan en patrones históricos y el desarrollo de un territorio determinado. Sus efectos implican unas repercusiones de tipo cultural, social, educacional, laboral, y económicas, entre otros. La pobreza puede ser un estado de la marginación y viceversa, aunque el hecho de que exista una, no necesariamente implica que exista la otra.

Ciudad de dios estaba bañada de narcotraficantes. Buscapé buscó un trabajo y entro a un supermercado ganando una miseria donde lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com