ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL LECTURA NM4 ANÁLISIS LITERARIO y CINEMATOGRÁFICO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL LECTURA NM4

ANÁLISIS LITERARIO y CINEMATOGRÁFICO

Objetivo: Analizar críticamente el film y novela De Amor y de Sombras, tomando en cuenta los elementos de la realidad y la contextualización histórica del relato de los hechos.

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y EVALUACIÓN

A casa respuesta se le otorgará desde 0 a 3 puntos según los siguientes descriptores.

3  LOGRADO → Logra un nivel de redacción coherente, ceñido a lo exigido en el enunciado de pregunta, utilizando un lenguaje sintácticamente cohesivo, y ortográficamente correcto. No obstante es necesario ejercitar para hacer que la habilidad se potencie y ser cada vez más asertivo

1 MEDIANA MENTE  LOGRADO →Logra un nivel de redacción medianamente coherente y cohesivo. A pesar de que se logra dilucidar la intención comunicativa, no se ciñe totalmente a las reglas propias de la lengua en cuanto a fondo y forma. Se hace necesario ejercitar para superar errores y potenciar fortalezas.

0 NO LOGRADO →No contesta lo solicitado o lo hace de forma incoherente y sin ceñirse en absoluto a las reglas formales de la lengua en cuanto a ilación de ideas y forma de la respuesta.

PUNTAJE IDEAL 36 → NOTA 7,0

 Instrucciones

-Realizar comprensión y análisis a la luz de la película vista.

-El trabajo debe ser realizado por tres personas como máximo. Entregar informe en hoja cuadriculada.

[pic 3]

1.- Realice una sinopsis del film.

2.- Reconozca el período histórico en que se enmarca  el film y la novela. Identifique todos los elementos que señalan a Chile como el contexto de producción.

3.- De alguna forma, se logra entrever la posición política de la autora o el film logra conservar la objetividad y la neutralidad. Justifique.

4.- Explique a qué alude el título del film y la novela: De amor y de sombra

5.- Uno de los valores trabajados por la novela es la tolerancia. Señale y detalle al menos dos situaciones en que se manifieste este rasgo.[pic 4]

6.- Describa la situación familiar de Francisco e Irene.

7.- Explique la razón de la tortura y muerte del sargento Gustavo Morante.

8.- En el film se muestra el complejo actuar de un servicio de inteligencia y espionaje. ¿Cuál es su forma de actuar y qué decisiones toma siempre? ¿Por qué son capaces de influir a su favor incluso en personas de noble actuar? Justifica.

9.- ¿El texto y la película logran reivindicar la imagen social que se tiene de los homosexuales, como personas con intelecto, pensamientos políticos y capaces de mantener amistad con un par heterosexual? Opinión del equipo.

10.- Independientemente de la separación histórica entre la actualidad y la fecha de los acontecimientos ¿logra la película representar la imagen cultural, física y de costumbres de Chile? Comparar con otra película, por ejemplo, Machuca.

11.- Relate el proceso de exilio de la pareja protagonista, sus cómplices y técnicas para eludir la vigilancia policial y militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (560 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com