ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Lectura Ingles 4


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

El sitio visitado para este control es http://projects.crustal.ucsb.edu/understanding, no señala ningún autor para el Quiz (prueba) y sus respuestas. El titulo del material revisado es: Earthquake Quiz (text and graphics). Four questions (and answers) to test your knowledge of Earthquake. Yo vivo en la Ciudad de México, esto es, en un sitio cuya ubicación hace que los movimientos de tierra se den constantemente; la mayor parte de manera imperceptible para nosotros. No obstante, he experimentado sismos de gran magnitud como el de 1985 y el del 20 de marzo pasado; además en mi barrio (Tacubaya), está el sismológico nacional desde hace más de 100 años; haciendo lo anterior parte de mi historia personal. De ahí que mi interés sobre el tema sea constante.

Sin embargo debo anotar que me impresionó saber sobre el gran terremoto y tsunami de 1960 en Chile. Tal vez sea porque la televisión mexicana está muy influida por el estilo de vida estaunidense y su historia; que yo asumí que los terremotos más grandes fueron en San Francisco hace un siglo. Pues es sobre este que se hace referencia frecuente. Un aspecto que me ha parecido nuevo y relevante es la asociación que se hace entre los grandes sismos y la actividad que emerge del centro de la tierra; como es el casó de la erupción de un volcán y de la actividad de un geiser. Incluso, pienso ahora en una relación entre el último sismo fuerte (marzo 20), sus más de doscientas replicas y las exhalaciones de ceniza del volcán Popocatepetl que han puesto a las autoridades locales en alerta.

Por lo anteriormente escrito, no cabe duda que los artículos de divulgación científica, como la página visitada, al tomar proporciones reales, como en el caso de mi Ciudad; se vuelven al mismo tiempo una guía necesaria de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com