ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CREANDO MÚSICA PARA UNA VIDA LIMPIA Y SANA”


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

 

Salmos 40:3

“Él puso una canción nueva en mi boca, una canción de alabanza a Dios. Mucha gente verá lo que Dios ha hecho y lo alabará; se llenarán de confianza en él.”

“CREANDO MÚSICA PARA UNA VIDA LIMPIA Y SANA”

1.- Conceptos. –

La música puede modificar nuestras emociones y, por ello, puede ayudarnos a comer de una manera más relajada o, por ejemplo, a disfrutar del tiempo que empleamos en preparar nuestra comida saludable. “La música hace que nuestro cuerpo libere dopamina, lo que nos hace sentir mejor, nos relaja, mejora nuestra actitud.

Por ello, si aprovechamos esto, la música puede ayudarnos a llevar una alimentación más saludable”, afirman los dietistas-nutricionistas.

Una música suave y de fondo nos ayuda a comer tranquilos, lo que hará que comamos más lentamente, mastiquemos bien los alimentos y tengamos una mejor digestión

Por ello,  se realizó este proyecto pensando en comenzar a cuidarnos, a comer más sano, a practicar más ejercicio, sin olvidar que la música puede ayudarnos a mejorar los resultados, de esta manera utilizaremos la tonalidad de Do Mayor que se basa en la escala mayor sobre la nota do, que consiste en las notas do, re, mi, fa, sol, la  sí y do agudo. Su armadura no contiene bemoles ni sostenidos. Su relativa menor es la menor, y su tonalidad homónima es do menor.

2.- Objetivo General. – Demostrar a la sociedad que la música no solo se demuestra en instrumentos, sino también que la podemos hacer mediante objetos comunes y reutilizables, sin distinción alguna y que la música modifica nuestras emociones para poder llevar una vida Sana y Limpia.

3.- Objetivo Específico. – Crear música mediante vasos de vidrio, demostrando que la música no distingue instrumentos los cuales en donde se puedan tocar.

4.- Orientaciones metodológicas. –

  • Priorizamos la aplicación del conocimiento frente al aprendizaje memorístico.
  • Contextualizar los nuevos contenidos con la realidad.
  • Potenciar el trabajo colaborativo en el aula de música.
  • Realizar sonidos mediante las notas musicales, vasos de vidrio y la escala de do mayor para poder tocar una canción rítmica.

5.- Resultado del proyecto. – En conclusión, logramos ejecutar un tema musical mediante esfuerzo y empeño sobre la escala de do mayor.

6.- Materiales y recursos utilizados en el proyecto. -

- Vasos de vidrio.

- Agua

7.- Anexos. -

[pic 1]

 

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (429.9 Kb)   docx (521.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com