ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canta-Actor


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Te quedas o te vas, una de las veinte canciones que nos deleitaron la tarde del domingo 19 de febrero de 2012 en Foro Cultural Azcapotzalco, la amena presentación del cantautor Adolfo Ramírez dejo ver entre los espectadores diferentes emociones, de entre las cuales destacaron el sentimentalismo del amor, las adicciones, la sociedad, la esperanza, el bullyng, la tristeza, y las ilusiones. El Foro se llena de aquella magia de la que se goza solo en un centro cultural, desde el momento de entrar sabes que aquello por verse será diferente, algo emocionante está por ser visto.; primera, segunda y tercera llamada, ¡es el comienzo!

La vida de los adolescentes es frecuentemente acomplejada por el famoso enamoramiento, los cambios de humor, las emociones y demás expresiones en nuestro comportamiento dejan mucho para la formación de personalidades, es bien nombrada como una de las mejores etapas en la vida de un ser humano. Un bohemio es una persona romántica, un soñador, un idealista. La música bohemia es aquel sueño que por un momento hace que la vida se detenga en una canción, es la bebida de las notas del alcohol, acompañadas de una guitarra, es el momento agradable, el pequeño espacio que para los jóvenes es novedoso y para los adultos, una remembranza de los tiempos idos. No hay mejor forma de expresar ideas que no sea en la letra de una composición musical, personalmente el estilo me es muy grato, la semblanza de todo me pareció imponente, el estilo de las luces, la forma de llevar el acto fue sin duda una buena producción.

Esperanza e ilusiones en una sociedad como la que tenemos actualmente son la esencia para poder lograr un mejor lugar, la lucha por la utopía en la actualidad debe ser basada en inspiraciones y motivaciones, todos viven tristezas y soledades, pero no todos son capaces de sobrellevarlos, y aún menos mirar hacia el futuro de nuestros semejantes; este tipo de conciertos musicales intentan llevar al espectador a un equilibrio, “Canción para la esperanza”, “Esta soledad”, “La ruleta” son ejemplos de ello.

Un éxito fue el concierto, sin embargo algunas deficiencias se hicieron presentes, corrigiéndolas estoy segura el espectáculo sería más que encantador, por ejemplo la puntualidad en el acto, es preciso mencionar ello pues retomo la idea de que la puntualidad refleja el respeto al público, asimismo un poco más de simpatía en el autor, pues a pesar de los comentarios con toques pícaros es necesario que se los crea más, que se ría de ello, que muestre más simpatía, al mismo tiempo que se conserve lo técnico.

Finalmente considero que un buen análisis en las letras nos guiarán hacia ideas más claras y mejores para formar las propias, aprovechemos pues, lo que el arte nos deja, que a través de ello podamos disfrutar de momentos de paz y tranquilidad, pues como Silvio Rodríguez ha dicho “Hoy te quiero cantar más allá, más allá, de donde ha de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com