ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Audiovisual


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Definir el cine como una expresión audiovisual

El concepto audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad (lo que no aporta lo visual lo aporta lo auditivo), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos).

Lo audiovisual puede existir de tres maneras diferentes, audiovisual natural, audiovisual parcialmente tecnificado y audiovisual artificial.

En un audiovisual se percibe la realidad con los cinco sentidos acotando la vista y el oído por ser los protagonistas en la comunicación e interpretación de la realidad. Tanto la vista como el oído perciben en un tiempo y un espacio.

El cine es un medio de expresión audiovisual, internamente vinculado a otros medios de expresión puramente visual, como la fotografía o pintura; sonoros, como la música; y dramático, como el teatro.

Considerado como un privilegiado espectáculo de masas, se caracteriza por la codificación de su mensaje, que se basa en codificar la información transmitida mediante la utilización de un lenguaje puramente audiovisual. El público receptor asume la descodificación de su mensaje de una forma inconsciente, de manera innata, debido al bombardeo cotidiano al que se ve sometido.

OBJETIVOS

-Presentar la imagen audiovisual como imagen característica del canal cine con su estructura semántica y sintáctica propia

-Alfabetizar a los receptores de documentos cinematográficos sobre el lenguaje imagen y el sonido

-Caracterizar los distintos géneros cinematográficos

-Aportación informativo-pedagógica en el aula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com