ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  1.657 Palabras (7 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 7

Descubrimiento del cine & sus autores:

La idea de capturar el movimiento por medios mecánicos es muy antigua.

Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine, al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson, el cual, sin embargo, sólo permitía funciones muy limitadas. Inspirándose en éste, los hermanos Lumière, crearon el cinematógrafo. La primera presentación fue el 28 de diciembre de 1895, en París, y consistió en una serie de imágenes documentales, de las cuales se recuerdan aquella en salen los trabajadores de una fábrica, y la de un tren que parecía abalanzarse sobre los espectadores, ante lo cual éstos reaccionaron con un instintivo pavor

Usos & funciones del cine:

El Cine es un medio de comunicación, por lo tanto tiene las mismas funciones que un circuito de comunicación común, donde existe un emisor (director), un mensaje (la película), un canal (la pantalla) y un receptor (la audiencia).

Por un tiempo, el cine fue considerado una atracción menor, incluso un número de feria, pero cuando George Méliès usó todos sus recursos para simular experiencias mágicas, creando rudimentarios -pero eficaces- efectos especiales.

Infortunadamente se le ha dado un sentido, al igual que la TV, de formación educativo, de traspaso de costumbres sociales, etc. El problema es que el cine se inventó solamente para entretenimiento. Lo demás es un efecto colateral.

Objetos, materiales & procesos que intervienen en el cine:

• El soporte de la película:

Los fabricantes de película introdujeron un material seguro con una base plástica de triacetato de celulosa. Todas las películas de uso amateur tenían este material, pero el uso del nitrato persistía en el ámbito profesional. Kodak dejó de fabricar película con base de nitrato en 1951 Saltando a época más reciente, desde finales de los 90 se ha hecho cada vez más común el uso de un material basado en el poliéster para las películas intermedias y positivas.

El soporte de la película es el material flexible sobre el que se aplica la emulsión fotosensible. El soporte de la película incluye la transparencia óptica, la ausencia de imperfecciones ópticas, estabilidad química, inactividad fotográfica y la resistencia a la humedad y procesos químicos. También hay factores importantes para el revelado, positivado y proyección, la resistencia mecánica, la resistencia al desgarro, la flexibilidad, la estabilidad dimensional y la carencia de distorsiones físicas. Normalmente se usan dos tipos generales de soportes de película, el triacetato de celulosa (acetato) y un polímero de poliéster sintético. La mayoría de las películas están emulsionadas sobre soporte de triacetato de celulosa. El empalme de estas películas se debe llevar a cabo mediante cinta adhesiva transparente o mediante el calentamiento inductivo o ultrasónico para derretir o fundir los extremos de la película.

• La emulsión:

La emulsión de la película consiste en granos de Haluro de plata suspendidos en una solución coloide gelatinosa; en el caso de la película en color, aquí aparecen tres capas de aluro de plata las cuales están mezcladas con filtros que determinan el paso, en cada caso, de un espectro específico de la luz. De este modo, se terminan creando una capa amarilla, otra cyan y otra magenta en el negativo después del revelado.

• Química:

Distintos productos químicos aplicados a una película apropiada puede producir tanto una imagen positiva o negativa. Las primeras películas eran oscurecidas por la luz: películas en negativo. Películas posteriores que producían una imagen positiva empezaron a conocerse como “películas reversibles”. Película transparente procesada de este tipo podían ser proyectadas directamente en una pantalla. Las imágenes en negativo necesitan ser transferidas a papel fotográfico u otro que invierta la imagen de nuevo, produciendo una imagen final en positivo.

• Grabación de la imagen:

Existen diferentes emulsiones y procesos de revelado de acuerdo a una variedad de posibilidades de grabación de la imagen: las dos más comunes son blanco y negro y color. Sin embargo, hay también otros tipos. Sin embargo, la inmensa mayoría de película de cine que se utiliza hoy es de color “normal”, aunque la película en blanco y negro “normal” también es demandada en un pequeño aunque significativo porcentaje.

Cinematógrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com