ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

EL CINE

El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica de proyectar fotogramas

De forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video (o película, o film o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas.

Etimológicamente la palabra “cinematografía” fue un neologismo creado a partir del siglo XIX compuesto de dos palabras griegas. Por un lado (Kine) que significa (movimiento) y por el otro lado (grafos). Con ello de intentaba definir el concepto de imagen en movimiento. Como forma de narrar historias el cine es un arte, y comúnmente, considerado las seis artes del mundo clásico, ahora se le denomina séptimo arte.

Las creaciones cinematográficas se ocupan de la narrativa, montaje, guion ismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el propio autor.

La creación documental o periodística se clasifica según su género, a pesar de esto y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística, es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en que los hermanos Lumiere proyectaron públicamente la salida de una fábrica Francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia sino también toda Europa y américa del Norte, donde tomas Edison ya había grabado numerosas escenas de un espectadores a la vez podía ver a través de un kinescopio, en un año los hermanos Lumiere creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de una cámara.

Pero fue George Melies quien invento el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de Lumiere. Con historias y decorados fantásticos, como Fausto y Barba Negra, desarrollando las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con viaje a la Luna y en 1904 con viaje a través de lo imposible, aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada

REALZACION CINEMATOGRAFICA.

La realización es el proceso por el cual se crea un video, Usualmente en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com