ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinema Paradiso


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

“Cinema Paradiso”

Dirección: Giuseppe Tornatore

País: Italia

Año: 1988

Duración: 155 mins

Guión: Giuseppe Tornatore

Producción: Franco Cristaldi

Giovanna Romagnoli

Música: Ennio Morricone

Fotografía: Blasco Giurato

Montaje: Mario Morra

Diseño de producción: Andrea Crisanti

Vestuario: Beatrice Bordone

Giuseppe Tornatore nació en Bagheria, cerca de Palermo, el 27 de mayo de 1956 se aficionó a la fotografía desde muy niño. Más tarde, después de poner en escena, con tan sólo dieciséis años, textos de Luigi Pirandello y Eduardo De Filippo se acercó al cine rodando documentales de gran valor artístico. El éxito más destacado de su carrera fue la película Cinema Paradiso, su «ópera prima» en 35 mm con la que ganó un Óscar y un Globo de Oro.

Este Drama/Romántico constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine.

Salvatore es un hombre casado que recibe una llamada de su madre, informándole que un buen amigo (Alfredo) ha muerto. Salvatore empieza a recordar su niñez: cuando iba al cine local llamado Cinema Paradiso a observar las películas antiguas. Establece una amistad con Alfredo, el cual le deja ver las películas en la cabina de proyección. Muchas películas habían sido censuradas por el sacerdote del pueblo. Con el paso del tiempo, Alfredo le enseña a Salvatore a proyectar las películas, hasta que un día se incendia el cine y Alfredo queda ciego. Después, el cine es comprado por Ciccio y Salvatore ocupa el puesto de proyectista. Luego, se enamora de una mujer llamada Elena, pero su relación no es aprobada por el padre de ella, así que su familia se muda y Salvatore también. Cuando regresa al pueblo, Alfredo le aconseja irse de ahí para poder cumplir sus sueños. Salvatore lo hace y se convierte en un director muy reconocido. Al final, la esposa de Alfredo le entrega una cita a Salvatore con las escenas censuradas de las películas antiguas que solía ver, él las junta y hace una película.

Me pareció una buena película, ya que algunos aspectos de la vida del director fueron plasmados en ella. Por ejemplo: en la película, Salvatore es un hombre que se interesa por el cine desde una edad temprana y Giuseppe (el director), se aficionó a otro arte: la fotografía.

También el hecho de que la película toma lugar después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com