ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinema Paradiso - RESUMEN


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  2.338 Visitas

Página 1 de 2

Esta película habla acerca de un niño llamado Salvatore mejor conocido como Totó, inicia cuando Totó es un adulto y recibe una llamada informándole que Alfredo ha muerto por lo cual viaja al pasado a contar su historia.

Su infancia ocurrió en Giancaldo, un pequeño pueblo de Italia; él era un niño travieso y muy inteligente, su padre fue a la guerra y no regreso por lo que se entiende que murió, su madre lo golpeaba y no se llevaba muy bien con su hermana. Trabajaba como monaguillo, ayudaba al cura del pueblo y era el encargado de tocar la campana, pero a él no le gustaba. Le llamaba la atención el cine y en su pueblo había uno llamado Cinema Paradiso, era manejado por un hombre llamado Alfredo.

Un día, Alfredo proyectaba una película y el cura fue a verla para censurar las escenas de besos o “prohibidas”, Totó se coló a la sala y desde ahí nació su gusto por el cine.  Se hizo muy amigo de Alfredo y hasta lo llegó a ver como un padre. Le enseñó cómo manejar las máquinas del cine, Alfredo era feliz conduciendo ese cine para el entretenimiento del pueblo hasta que un día estaba dando la función pero la película se quemó y no pudo detenerlo, le explotó en la cara la cinta y lo dejó ciego y Totó le salvó la vida.

Desde aquel día la relación entre Totó y Alfredo solo iba mejorando y se querían mucho. Alfredo era muy sabio y tenía los sentidos y la mente muy desarrollados y Totó aprendía mucho de él. Totó ya siendo mayor se enamora por primera vez de una chica de clase alta llamada Elena y la llega a conquistar pero por desaprobación de su padre se cambian de domicilio y los separa pero cada que Elena puede se escapa para ver a Totó. Pero él se va a Roma a hacer servicio militar por un largo tiempo y pierde totalmente la comunicación con Elena. Totó vuelve a Giancaldo pero todo ha cambiado y se encuentra con Alfredo pero él vive en silencio y dice que es porque a su edad hablar se vuelve parecido a estar callado y le aconseja que se vaya porque ahí no va a ser feliz y le pide que no lo vuelva a visitar, Totó le hace caso y se marcha. 
Ahí regresa a la actualidad, se ha enterado que Alfredo ha muerto y vuelve a Giancaldo a su funeral y observa que todo ha cambiado, la gente, el paisaje y el Cinema Paradiso ha sido demolido. Alfredo le dejó 2 cosas a Totó; la primera una cinta con todas las escenas censuradas por el cura y la segunda otro paquete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com