ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinema Paradiso.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]     UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA

                               FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

                               ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

                               CATEDRA: CINE    SECCION:

[pic 2]

PROFESOR:

Rodríguez Karina

                                                                                               ALUMNO:

                                                                                               Vera Stefanny 20.787.242                        

SAN DIEGO, ABRIL 2015

CINEMA PARADISO

La película está basada en una temática muy apreciada donde surge un “homenaje al nacimiento de los sueños” que se engloba en el drama solo por el simple hecho de contar la historia de una persona sin efectos especiales ni acción sino de lo que ha vivido, la cual nos enseña que tan grande e intenso puede ser el deseo a la hora de quererlo o plasmarlo a la realidad que nos habita. Podemos asumir que transmite amor en diferentes ámbitos; afectivo, ilustrativo, compasivo y nos muestra que no es solo hacer las cosas sino, amar lo que hacemos. Es una conexión entre el espectador y el cine, ¿Que hay más allá de eso? ¿Adónde nos lleva? y ¿Cómo nos transforma?

Socialmente se nota las diferencias de clases pues las personas enriquecidas se sentaban arriba, mientras que los menos adinerados, pobres y marginados tenían que conformarse con estar debajo de ellos o en el patio con butacas. Por otra parte se percibe la censura, de cómo la iglesia católica o esa idea religiosa que se tenía, influía por completo en la vida de ellos, tanto así, que la película debía primero ser vista por el padre antes de ser mostrada al público en general y las partes de mayor enfoque, es decir como un beso hasta una simple caricia sin llegar a más serian cortadas.

En lo cultural y su capacidad a la evolución, el cine era el arte que ellos más apreciaban, en el reían, lloraban, se emocionaban, se enamoraban, se excitaban. Por otro lado, al encontrarnos con una cabina y una sala de proyecciones como escenarios principales, es casi inevitable la referencia a numerosas películas, ya sea a través de carteles o de las mismas proyecciones e incluso por medio de la recreación de los diálogos en los juegos del pequeño. No obstante a eso, los cambios llegarían más tarde la cual ellos mismos se encontrarían con un mundo totalmente diferente a lo que conocían “El Futuro”. Las películas para ser proyectadas había que estar dándole a una manivela sin parar; los inventos fueron avanzando y apareció un proyector que funcionaba con carbón, que es el que maneja Alfredo, y a medida que pasaba el tiempo se fueron descubriendo nuevos avances tecnológicos que hacen que el cine sea de mayor calidad, y podamos ver ya, películas en color y sin cortes, ni censuras.

Si nos vamos a lo económico fue un cambio rotundo entre altos y bajos. Es decir, si hablamos del país como tal para su evolución fue excelente pero si lo vemos de otro punto de vista un poco más hacia aquellas personas que fueron consolidadas, que crecieron o ayudaron a la fomentación del cine clásico era algo duro de asimilar por una costumbre o poca imaginación. Entonces, al asentarse la televisión y los cambios que fueron llegando con ella aunque extraordinario pero a su vez devastador. Pero lo que hace que adquiera otra dimensión en su significado pues no solo muestra un sueño, muestra el efecto del sueño. El cine al igual que la literatura y la música es en la mayoría de las ocasiones un arte generoso pues da todo lo que tiene sin esperar que se le dé la respuesta. Esta película se ofrece al creador de la respuesta, se muestra cómo reacciona y como siente su arte el público. Habla en definitiva de la vida y de la lucha por vivir y como las circunstancias no se deben interponer en la consecución de aquello que hemos sido capaces de imaginar para nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com