ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Guitarra Electrica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

TÉCNICA BÁSICA DE GUITARRA

PARTES DEL INSTRUMENTO

La guitarra es un instrumento de 6 cuerdas. A continuación aparece un diagrama de la guitarra y el nombre de cada una de sus partes.

Fig.1 La guitarra y sus partes

Las cuerdas se enumeran de agudas a graves como 1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y 6a. y las notas que producen son:

1ª cuerda = E (Mi)

2ª cuerda = B (Si)

3ª cuerda = G (Sol)

4ª cuerda = D (Re)

5ª cuerda = A (La)

6ª cuerda = E (Mi)

FORMA CORRECTA DE TOMAR EL INSTRUMENTO

Existen dos formas de tocar la guitarra: de pie o sentado. Al tocar de pie, lo mas recomendable es tener un talí, cuyos extremos se sujetan a la guitarra. Con el talí podrás colgar la guitarra a tu cuerpo. El talí debe pasar por tu hombro izquierdo hacia tu espalda, saliendo el otro extremo por debajo de tu brazo derecho. Observa la fig.2.

Fig.2 Tocando de pie

Al tocar sentado no es tan necesario el uso del talí, aunque muchos guitarristas prefieren usarlo siempre. Existen dos posiciones para tocar sentado: con la guitarra entre las piernas (posición clásica) o apoyando la guitarra sobre el muslo derecho, que es la posición que se utiliza actualmente en la música popular. Observa la fig.3

Fig.3 Tocando sentado

Ya sea de pie o sentado, tu mano izquierda oprimirá las cuerdas en distintos trastes del brazo para obtener distintas notas o alturas, mientras tu mano derecha pulsará las cuerdas para que suenen.

Fig.4 Lo que hacen las manos

La pulsación de las cuerdas se realiza de dos formas: con los dedos que en este caso son los 5 dedos de la mano derecha a excepción del dedo meñique (el dedo meñique se usa solamente en la música Flamenca, casi no se usa para tocar la guitarra en general) o por medio de una plumilla con la cual, se pulsan las cuerdas con dos movimientos: hacia arriba o hacia abajo.

Fig.5 Pulsando las cuerdas con los dedos

Fig.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com