ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Película “Más allá de la pizarra”


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Película “Más allá de la pizarra”

La película se basa en una historia verdadera de la docente llamada Stacey Bess, quien desde niña soñaba con ser profesora, su vida familiar no era muy buena, a los 16 años tuvo que abandonar la escuela debido a que ella formo su propia familia, lo cual hizo que se atrasara en sus estudios, sin embargo, nos muestra un ejemplo de perseverancia y de que no existe barreras para seguir estudiando y creciendo profesionalmente, aun con familia.  Adicional a eso la falta de oportunidades de empleo hace que muchos docentes de vocación no se dediquen a enseñar si no que se ven forzados a buscar otro trabajo.

Luego de que la docente Bess, es contratada para educar en el lugar donde vivían familias sin hogar “refugio”, se encuentra con una gran prueba, pues ella pensaba que daría clases en una escuela formal donde los estudiantes esperaban a sus docentes ansiosamente, y no en un lugar donde el docente tenía que buscar estrategias de cómo hacer que los estudiantes reciban educación.  El docente tal como nos da el ejemplo en esta película, debe estar preparado para educar en cualquier lugar no importando el entorno de los estudiantes, y para conocer su entorno y nivel de educación es importante que  lo primero que debe hacer un docente al llegar a un lugar nuevo o tener un grupo nuevo es una evaluación de sus conocimientos académicos, de sus oportunidades y porque no decir de su vida familiar, porque la educación no solo la hace el docente si no que debe ser en conjunto, a lo que le llamamos comunidad educativa, docente, estudiantes y padres de familia.

Algo muy positivo que he aprendido en esta historia es que el docente no debe escatimar esfuerzos, ya que en muchas ocasiones para mejorar la educación debemos dar no solo nuestros conocimientos, sino tiempo extra, nuestras finanzas y sobre todo nuestro corazón para enseñar, es importante para un docente tener vocación de lo contrario la educación no superará.  Muchas cosas mejoran si nosotros así lo deseamos y a eso le llamamos motivación. Debemos hacer que a los estudiantes les sea agradable nuestra forma de transmitir conocimientos y no que esto se vuela algo tedioso por ser repetitivo o porque sea aburrido.

Para que la educación sea eficaz también es importante la enseñanza de valores en los estudiantes, ya que esto permite comprender lo bueno y lo malo y esto hace que el estudiante valore lo que está aprendiendo para su presente y futuro.

Para finalizar puedo decir que la mejor paga para el docente no es su salario si no el gusto de enseñar y sembrar, puesto que lo más importante debe ser dejar huellas buenas en el camino y que hagamos todo de corazón y la mayor recompensa es ver como aquellos a quienes en algún momento educamos y transmitimos conocimientos han superado y han superado al maestro que ese el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com