ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIOS ACERCA DE PELICULA INVICTUS SOBRE NELSON MANDELA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

COMENTARIOS ACERCA DE PELICULA INVICTUS SOBRE NELSON MANDELA

  1. ¿Qué opinas del carácter del protagonista?

Es entusiasta y respetuoso de los derechos de las personas usando buenos modales, muestra respeto hacia los demás e inspira respeto de las personas hacia él, a pesar de ser una víctima del racismo, de haber estado preso por muchos años no guarda rencor, genera confianza a todos incluyendo a los blancos diciéndoles más bien que son bienvenidos. Habla con humildad y trata de cumplir su misión para la que fue electo Presidente.

  1. ¿Crees que tiene inteligencia emocional?

Mandela practicó un ejemplar ejercicio de inteligencia emocional, que lo articulo con un único modelo de coherencia en su modo de actuar, lo que le permitió ser un gran líder sin apartarse de sus principios. Es muy hábil pues a pesar del acoso y las injusticas cometidas en su contra, controla sus emociones y comprende a los demás  y más bien los incentiva para atraerlos a trabajar juntos por su país.

  1. ¿Qué opinas de su expresión, “Es su primer día de trabajo y ya lo estaban acosando”?

La prensa aliada al gobierno anterior no tenían confianza con Mandela, dudaban de su capacidad para gobernar que pensaban que iba a practicar venganza contra ellos y por ello inicialmente lo acosaban para desestabilizarlo políticamente y socialmente..

  1. ¿Qué frase te impresiono? ¿Por qué?

Aunque hay varias frases importantes (creo que todas), la que me impresiona es “Necesitamos inspiración pues para construir una nación necesitamos superar nuestras expectativas”.
Porque las expectativas que el tenia para gobernar le parecían que podía alcanzarlas y para ello debe motivar a todos y trasmitir sus deseos de construir una gran nación, y eso solo se lograría fijando metas pero tratar de superarlas a lo que se propone superando los obstáculos y limitaciones y reforzando sus fortalezas.

  1. El Presidente saluda y llama por su nombre a los jugadores. ¿Qué opinas de esta actitud, como la relacionas con el trabajo?

Demuestra respeto por los demás e inspira confianza, a la vez que demuestra humildad, eso motiva a los jugadores que les hace cambiar de actitud y tratan también de imitar al presidente.

  1. Cuando el Presidente Mandela invita al capitán a palacio y este se sorprende. ¿Por qué?

El capitán del equipo tenía otra visión de la personalidad del presidente Mandela, se sorprende de su humildad y le hace sentir líder. Pensaba que no tenía apoyo pero fue todo lo contrario. El capitán incluso se sorprende del trato familiar que Mandela da a la señora que prepara el té y más aún cuando sirve el te para el capitán. Hablan de la filosofía del liderazgo que hay que ejercerlo con el ejemplo.

  1. ¿Cuál es la importancia del liderazgo?

Porque es una de las formas más importantes para que funcionen los vínculos entre los individuos de tal manera que se pueda guiar o encausar el poder, yla jerarquía en los diversos tipos de organizaciones, de tal manera que se hace visible el rol del líder que directa o indirectamente dirige los destinos de otros con la idea de lograr el bien común o el logro de objetivos previstos con anterioridad o mejorar lo ya existente. 

  1. ¿Por qué afirma que necesitamos inspiración?

Cuando se entrevista con el capitán le induce a pensar en superar sus expectativas hasta alcanzar el éxito con su equipo y ganar el campeonato. Para conseguirlo  se necesita inspiración para conseguir esa meta que era un gran reto y aunque pareciera inalcanzable, si podía lograrlo, como que así lo hicieron alcanzando el campeonato. Y esa inspiración alcanzaba no solo al capitán sino a todo el equipo, siguiendo el ejemplo de su líder . “se necesita inspiración, por que para construir nuestra nación debemos superar nuestras expectativas”

 

  1. ¿De qué manera percibimos la motivación en el film?

En sus conversaciones con el capitán, en sus visitas a los entrenamientos, en su presencia en los partidos, usa el gorro del equipo que le regalaron, cambio la bandera y el himno del país. 

Una frase: “La inspiración es la clave para hacer ver a los demás que son mejores de lo que creen. Para construir nuestra nación, todos debemos superar nuestras expectativas”

  1. ¿Cómo se hace presente la creatividad en el desarrollo de la película?

A los jugadores y a los niños en las escuelas  les manifiesta actitudes que los motiva a practicar el deporte y a desterrar la discriminación. Los encuentros deportivos es una mezcla de todos sin importar el color. Asiste a los estadios y a la vez realiza acciones de gobierno sin medir el tiempo de trabajo practicando la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com