ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da un buen El Estudiante.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Comentario del film.

Esta película trata sobre la historia de un hombre de 70 años (Chano) quien decide ingresar a la Universidad, señala que regresa a su camino que es estudiar. Al tomar ésta decisión no estuvo exento de críticas en torno a ésta decisión, con excepción de su esposa Alicia quién es s su gran compañera hasta el último día de su vida ( su esposa fallece).

 Esta nueva etapa para Chano al principio resulta un choque de generaciones, que se hace notar desde el lenguaje juvenil de sus compañeros, hasta la forma de ver la vida.

Al pasar los días empieza poco a poco a integrarse a su grupo de curso que van desde gestos tan simples como prestar un lápiz a un compañero, como darle consejos sobre una obra del Quijote que estaban ensayando, jugar dominó con ellos y ser invitado a una fiesta, en la cual asistió junto a su mujer.

El mensaje principal a mi parecer que podemos concluir de la película se ve claramente reflejado en el discurso dictado por la mejor alumna de la facultad al cerrar el año académico, la que señala  que estudiante es alguien que nunca deja de aprender y que quiere que le enseñen y que éste camino lo cursó sin temor, sino con valentía, valor, respeto y pasión, “todos somos lo que queremos ser y lo que nuestra imaginación quiera ser”.

Vinculación de la película con los ideales cervantinos.

 Cuando hablamos de los ideales cervantinos, nos referimos a aquellos que son: ideales humanismo cristiano, ambiente inclusivo, heterogéneo, equidad y solidaridad.

En cuanto a la visión humanista cristiana se hace notar en la preocupación respecto al prójimo que hubo de parte de Chano hacia sus compañeras y compañeros. A sus compañeras cuando aconsejaba tratarlas con respeto, inspiración cristiana al enfrentar al profesor que había dejado embarazada a una de sus compañeras es un ejemplo claro.

Respecto a la solidaridad, el gesto de aconsejar a sus compañeras y compañeros para la mejor actuación y comprensión en la obra de teatro sobre el Quijote que estaban montando y solidarizó con su compañera la que tenía un embarazo no deseado.

Otra actitud solidaria y de un profundo actuar humanista cristiano es la preocupación hacia Chano al fallecer su esposa, la cual se ve demostrada en una afectuosa carta en que le indicaban lo mucho que lo sentían y la falta que les hacía en la Universidad.

El por su parte a pesar  de estar pasando éste difícil momento, asistió al estreno de la obra, lo cual a mi parecer es otro gesto de solidaridad, inclusión y de humanismo cristiano, valores e ideales cervantinos.

Referencia de cuánto y cómo te sientes reflejado en tus propios ideales cómo persona  y futuro profesional con respecto a la cultura cervantina.

Me siento reflejada en el sentido que no hay que desistir en tus proyectos y sueños, sin importar las adversidades ni el tiempo que tome concretarlos.

La solidaridad recibida y la entregada, el ambiente heterogéneo y el pensamiento humanista cristiano son valores que no sólo nos enriquecen como personas, sino que también conforman una herramienta fundamental para ser una profesional íntegra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com