ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Un Evento


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

“Luces y colores”

El día 28 de febrero, asistimos a un concierto titulado, “Sonidos Contemporáneos” en el cual participó el grupo musical llamado, “La tira cómica”. La cita fue en el Centro Estatal de las Artes (CEART) a las 8:00 de la noche, pero el evento comenzó quince minutos después, cuando los integrantes del grupo tijuanense empezaron a afinar sus instrumentos. El foro tenía aproximadamente, un cincuenta por ciento de los invitados esperados cuando comenzaron a tocar. En ese momento, surgió una emoción entre nosotros al escuchar la primera melodía, la cual nos impresionó y cambió la expectativa que teníamos sobre el concierto, ya que no teníamos una idea fija de lo que íbamos a presenciar.

A los diez minutos de haber comenzado, los músicos se presentaron haciéndonos sentir bienvenidos, así dándole continuidad al evento. Cuando siguieron tocando, ellos lograron transmitir emociones hacia nosotros mediante la manera de tocar sus instrumentos por el entusiasmo que expresaban. Para nosotros todos los instrumentos estuvieron excelentes pero el que más nos sorprendió fue la batería, donde Ramón Cortez, el baterista, nos impactó con su manera de transmitir la música. Otro instrumento que llamó nuestra atención fue el vibráfono, ya que con su originalidad le dió un sentir especial y diferente a lo que acostumbramos escuchar.

Había instantes donde perdíamos el interés, porque nosotros no tenemos una cultura de apreciación al género musical progresivo, en ciertos momentos notamos que la música se tornó monótona, incluso había personas que no prestaban atención debido a esa pérdida de interés. Sin embargo, el juego de luces logró recuperar nuestra atención, ya que en ese momento la música subía a un tono estruendoso, y volvía a enfocarnos completamente en las melodías que estaban interpretando, haciéndonos sentir extasiados.

Dentro del repertorio de canciones de su autoría, hubo una melodía llamada “Luces y Colores”, que fue más de nuestro agrado, por la combinación de instrumentos que nos hizo identificarnos con el grupo, por el buen ritmo que caracterizó la canción. Fue tan grato el momento que nos hicieron pasar, que en el instante que ellos terminaron la presentación, el público aclamó una última melodía, y mostrándonos su sencillez, la interpretaron, además de tomarse fotos con nosotros y algunos de los espectadores, al terminar el evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com