ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento Deportivo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  2.263 Palabras (10 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Los eventos incluyen elementos intangibles y elementos tangibles. Los primeros corresponden al producto principal del evento, por ejemplo la emoción de una competición. Los elementos tangibles son productos complementarios de los primeros, como por ejemplo, los productos de merchandising. Los eventos requieren de elementos tangibles como elementos que generan opinión pública y que contribuyen a la creación de la memoria del evento (Moragas; Moreno; Kennett, 2003).

El público tiene una gran importancia en los eventos. Podemos distinguir dos tipos de contacto que se establece con el público. Por una parte, se establece un contacto directo con el público que participa en el evento, y por otra parte, un contacto indirecto con la opinión pública en general. Ello implica la necesidad de planificar cuidadosamente los servicios que han de ofrecerse al público. Un ejemplo son los servicios de información a los medios de comunicación, tanto acreditados como no acreditados, para la cobertura del evento.

Los eventos tienen una escala temporal fija, con unas fechas de inicio y finalización delimitados y no modificables. Esta limitación temporal afecta tanto al ámbito organizativo, es decir durante las fases de planificación y organización del evento, como a la celebración propiamente dicha del mismo.

En primer lugar, en las fases de planificación de la estrategia de información y documentación de un evento, deben tenerse muy presentes la temporalidad, complejidad organizativa y necesidad de atención al público.

La estrategia de información de un evento es parte de una técnica de organización, así como el comité encargado del evento, que se caracteriza por ser una entidad temporal, creada únicamente con el objetivo de organizar el evento.

Esta organización, se caracteriza también por la variabilidad de su complejidad constitutiva (estructura sistematizada, número de empleados, necesidades de información, etc.).

Los proyectos deportivos pueden nutrirse del planteamiento productivo-económico de la perspectiva empresarial; de las directrices y progresivas concreciones desde los planes deportivos municipales y de las competencias de las Administraciones Locales en materia de deporte; y finalmente del planteamiento actitudinal-formativo de la perspectiva socio-cultural. La unificación de estas tres perspectivas permite dar consistencia a las actuaciones deportivas municipales situándolas tanto en la vanguardia económica como en la vanguardia social.

Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica y que tienen repercusiones positivas en el lugar donde se organizan: Turística, de Infraestructuras, Económicas, Sociales, Deportivas, Políticas, etc.

Los eventos deportivos se caracterizan por la corta duración del evento propiamente dicho, pero el impacto de su celebración puede durar años y ser de vital importancia para la entidad organizadora, la ciudad o país sede, etc.

En cuanto al programa deportivo, es la herramienta para organizar de forma coherente una serie de actividades, servicios o procesos, expresados en un conjunto de proyectos relacionados o coordinados entre sí y que son de similar naturaleza.

Con ello, nos ha surgido la intensión de realizar un evento deportivo, cuya finalidad es dar a conocer a la población del Centro Universitario Tenancingo las diferentes disciplinas y deportes que este mismo ofrece, así como lograr la activación física dentro de la institución y fomentar la práctica de estas actividades, para lograr un bienestar y convivencia, entre los Estudiantes, Catedráticos e Intendentes de esta misma institución.

El patrocinio deportivo es una herramienta en proceso de reinvención, que acapara la atención de empresas, deportistas y público, sobre todo público, y de eso se trata en marketing. El patrocinio no es lo que se tiene, sino lo que se hace con ello.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.………………..…………………………………………………....1

ÍNDICE………………………………………………………………………………….2

OBJETIVOS……………………………………………………………………………

-OBJETIVO GENERAL

-OBJETIVO ESPECÍFICO

JUSTIFICACION DEL EVENTO……………………………………………………

CLASIFICACION DEL EVENTO……………………………………………………

DESCRIPCION GENERAL DEL EVENTO………………………………………..

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL LUGAR…………………………………………

COMITES Y ACTIVIDADES REALIZADAS………………………………………

POST-EVENTO……………………………………………………………………..

ENCUESTAS…………………………………………………………………………

EVALUACIÓN DEL EVENTO………………………………………………………

CONLUSIONES……………………………………………………………………..

CONVOCATORIA…………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………

FALTA DETALLAR HASTA QUE ESTE TODO COMPLETO PROFRA.

OBJETIVOS

A) OBJETIVO GENERAL:

Logar que la mayoría de la población estudiantil, catedráticos e intendentes del Centro Universitario UAEM Tenancingo, puedan conocer las diferentes actividades y disciplinas deportivas con las que cuenta este, y al mismo tiempo fomentar la realización de ellas, con un torneo deportivo.

B) OBJETIVO ESPECÍFICO:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com