ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo los diferentes actores de la cadena de suministro del alquiler de películas proporcionan y capturan valor?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cómo los diferentes actores de la cadena de suministro del alquiler de películas proporcionan y capturan valor?

Proporcionan y capturan valor porque recopilan las necesidades insastisfechas que tienen sus clientes y tratan de complacerlas, además tratan de adaptarse a los cambios que se presentan a través de los años.

  1. ¿Qué factores explican el crecimiento de Netflix?¿Cómo debió Blockbuster haber respondido al reto planteado por Netflix?

Netflix tuvo varios factores los cuales ayudaron en su crecimiento, por ejemplo en el año 1999 crearon su estrategia basada en suscriptores que te permite a una variedad de beneficios, en el año 2000 crearon “Cinematch” que hace recomendaciones basada en la historia de alquiler de un cliente y sus preferencias esto permitió que el usuario tengo un mayor rango de opciones.

Blockbuster tuvo que seguir innovando alado de Netflix no desatender a sus clientes y brindarles más facilidades en tema de alquiler de DVDs en su tiempo y cuando Netflix entro a la parte digital (internet, dispositivos, etc.) también entrar con un plan similar.

  1. ¿Qué factores explican el crecimiento de Redbox? ¿Cómo y por qué fue capaz de capturar un mercado ya dominado por grandes actores como Blockbuster y Netflix?

Ofrecian quioscos (máquinas expendedoras) en lugares estratégicos, los precios eran cómodos y accesibles, el quiosco no es dificil de manipular y puedes acercarte a ellos porque funcionan 24/7.  Capturó un mercado ya dominado mediante su cadena de distribución, precios bajos y requerimientos escasos, es decir, el cliente se acerca al quiosco, busca la película, la selecciona, paga y la retira con un tiempo límite de devolución.

  1. ¿Qué aconsejaria usted a estas empresas en cuanto a modificar sus estrategias y estructuras de cara al futuro?

Estas empresas deben tener un factor común: Innovación. La innovacion debe ser mesurada,no se puede invertir en todas las oportunidades de negocios que se presenten, es decir, debe ser estructurada, además se debe expandir la marca mundialmente en mercados donde la tecnología no llegue del todo (crear una necesidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com