ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Diferentes Industrias En Relación Con Las Diversas Cadenas De Suministro.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

suministro.

Las cadenas de suministro en la actualidad son de vital importancia para una empresa, ya que no solo administra, sino que también minimiza costos y aumentas las utilidades de la empresa, sí se diseña adecuadamente.

Los desarrollos que se han hecho durante las últimas décadas, hicieron que las industrias les presten mayor importancia a la ubicación geográfica y a las redes de suministro, ya los procesos logísticos analizaron las relaciones internas y externas de las empresas.

Dentro de la cadena de suministro se encuentran todas las partes que de manera directa o indirecta puedan participar en la satisfacción del cliente, cada empresa establece las estrategias competitivas que dependiendo de sus necesidades, sus competidores y el producto que va a ofrecer, esto con el objetivo de minimizar sus costos, tener una capacidad de respuesta más eficiente, ser una empresa flexible ya que en la actualidad los consumidores exigen variación en los productos.

Entre las empresas que llamaron más mi atención debido al éxito y la manera en que han administrado sus cadenas de suministro están: Zara, Wal-Mart y Bimbo, a continuación presentare los pro y contras de sus cadenas de suministro y que podrían cambiar y que es lo más destacable en ellas.

Zara es una empresa Europea fabricante de prendas, que pertenece a Inditex (Industrias de Diseño Textil), esta empresa tiene un mercado que es muy cambiante debido a las famosas “modas”, por lo que se debe adaptar rápidamente a la demanda. Es decir, Zara optimizo su cadena de suministro reestructurándola, reduciendo el número de proveedores y los niveles de inventarios, cambio su producción a países donde la mano de obra era más barata pero teniendo en cuenta sus proveedores de materia prima. Redujo su número de colecciones por año permitiendo que sus prendas tuvieran mayor ciclo de vida. Además de que tenía tiendas al detalle en el que 3 o 4 semanas había prendas nuevas y con diversos diseños, teniendo respuesta rápida hacia la demanda, cuando la competencia tardaba hasta 6 meses en diseñar y tener prendas nuevas en sus aparadores.

Entre lo más destacado de Zara, es que modificaba sus prioridades dependiendo de la región en la que iban a vender sus productos, ya que los Españoles no se influenciaban por lo mismo que los Alemanes, Británicos, Italianos, etc. Esto lo logro gracias a los estudios de mercado que realizaba para pronosticar la demando y el gusta en cada país.

Walmart es una empresa que vende una variedad de productos que van desde tecnología hasta productos alimenticios etc. Walmart basas sus estrategias en las operaciones de almacenamiento, selección de productos adecuados e incluso el servicio al cliente.

Esta empresa se centra en sacar provecho de tener precios bajas, y tener una rotación de productos diariamente, se preocupa por cambiar siempre la ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com