ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEAR OLD PABLOU


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

                                          DEAR OLD PABLOU

El vídeo que quiero realizar contará la historia de alguien que ha perdido parte de su personlidad o identidad y cuando se mira al espejo no se reconoce. Este ser echa de menos a su antigua persona y forma de actuar y vivir todo. Siente como si una parte de él se le hubiera despegado y al principio del vídeo se ve como quiere recuperarlo. Todo acabará con el protagonista asumiendo que eso que ha perdido no volverá y que tiene que madurar y aprender a vivir con ello.

Esta persona nos habla de su `yo´ pasado de tu a tu como si fuera alguien conocido. Con esto pretendo que al principio del vídeo se cree en la mente del espectador la idea de que el vídeo va dirigido a alguien que le gusta al protagonista, que parezca una historia de amor entre dos personas, pero al final del vídeo pondré algún plano del protagonista (sincronizado con la voz en off que acompañará al vídeo) hablándose a su propio reflejo en el espejo que dará a entender que ha estado hablándose a sí mismo en todo el vídeo. El ritmo también cambiará a lo largo del vídeo; al principio las tomas serán mas largas y el dialogo de la voz en off más pausado. Y a medida que el vídeo y la asimilación del protagonista avancen, los planos y el diálogo de la voz en off serán mas dinámicos.

Quiero que todos los planos tengan una atmósfera melancólica y triste al principio. Mi intención es grabar todo lo que se me vaya ocurriendo y luego seleccionarlo y organizarlo. Que sea bastante intuitivo y experimental.

El audio en mi vídeo tendrá un papel muy importante ya que contará toda la historia. Incluso el propio vídeo está inspirado en varias canciones . También me gustaría hacer una introducción al vídeo con una serie de planos en los que se toque de forma muy minuciosa diferentes texturas de hojas de plantas. Que la cámara siga a la mano nuestras toca estas hojas, muy lentamente. Quiero que se escuche muy bien el sonido que produce la mano al rozar estas plantas y que al final, de forma brusca, una hoja se rompa. Y al romperse esta hoja, sincronizar con esta imagen un audio de una hoja de papel de aluminio rajándose o algo rompiéndose. Con esto quiero representar lo frágiles que somos a veces y como nos afecta todo.

La idea se me ocurrió escuchando una canción de la rapera estadounidense Nicki Minaj. La canción se llama `Dear old Nicki´ y habla también de la pérdida de su antigua personalidad y de como no se reconoce y quiere volver a ser como era antes de la fama. A partir de ahí fui anotando frases e ideas de otras canciones para así lograr crear un mensaje que me interesara. Estas otras canciones son:

 

`Who you are´ - Jessie J

`Great one´ ´Jessie Reyez

`Soy y no Soy´- Chojín

`DEAR OLD NICKI´ - NICKI MINAJ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com