ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre Old Spice.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

El hombre Old Spice

¿Cómo emplea Old Spice en esta situación el condicionamiento de evaluación para influir en las actitudes afectivas de los consumidores? ¿Identifica los estímulos condicionados y no condicionado, las respuestas condicionada y no condicionada?

La marca utilizo a una celebridad o personaje famoso, y de esa manera se logro el condicionamiento de evaluación. Esto generó en el consumidor un sentimiento o estimulo de identificación con Old Spice; pero además de eso como lo dice el texto la marca llama a otras celebridades y el consumidor puede sentirse integrado y en constante interacción con la marca creando un vinculo emocional, sentimental o incluso de identificación con el hombre Old Spice.

En cuanto al estimulo no condicionado las campañas de marketing por medio de redes sociales generaron un afecto por parte del consumidor, lo que se podría decir es la respuesta no condicionada.

Evidentemente las ventas aumentaron después del comercial del hombre Old Spice; el anuncio en si es el condicionamiento.

¿Qué papel juega la hipótesis de mediación dual en el éxito del marketing del hombre Old Spice?

La marca generó un vínculo inmediato de los consumidores con el comercial, el papel que juega la hipótesis de mediación dual es crucial ya que hubo una respuesta positiva no solo hacia el mismo comercial, si no tambien a la marca Old Spice. Esto indica que ahora el consumidor podía relacionar la marca con sentimientos de diversión e interacción, lo cual genera de cierta manera un cambio de percepción sobre la marca, es decir, el consumidor ya no tiene la imagen anterior de Old Spice.

¿Qué aspectos de la fuente de comunicación se encuentran en la influencia sobre las actitudes afectivas hacia Old Spice?

Simplemente con utilizar a un jugador de futbol americano en el comercial se desarrolla el uso de una fuente de comunicación atractiva. Encontrar al hombre adecuado para la campaña no es tarea fácil ya que debe llamar la atención del consumidor. El uso de otras celebridades para la campaña de redes sociales generaba una respuesta favorable a Old Spice, lo que se puede decir que es el desarrollo de una fuente agradable.

¿Cree que los consumidores mantendrían una actitud positiva hacia Old spice si la campaña del hombre Old Spice suspendiera sus mensajes durante más de un mes o dos? Explique.

Suspender repentinamente una campaña de alto impacto como lo es la campaña de Old Spice es un riesgo bastante significativo para la marca, ya que la competencia directa podría aprovechar el tiempo y generar una propuesta de igual o mayor influencia en el consumidor. Sin embargo un movimiento de este tipo podría ocasionar un sentimiento de incertidumbre y mantener al consumidor de cierta manera preocupado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com