ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Old Obregon


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Old Oregon enfoca su producción en: Calidad, Costos y eficacia. Partiendo de lo anterior no contamos con data sobre deficiencias en los procesos referentes a Calidad, por lo tanto nos enfocaremos en los “Costos de Producción” y “Eficacia en el cumplimiento de las metas de los ratios de producción”.

CASO OLD OBREGON

Al no contar con el detalle de los costos, nos enfocaremos en hacer flexible la programación y asignación de recurso humano en cada etapa de la producción de mesas, pues el principal problema es, los costos ocasionados por la falta de algún trabajador, con lo cual retrasan las fechas de entrega de las mesas. La incorporación de un operario de reten ante las mencionadas contingencias es una alternativa de mejora, la cual analizaremos en breve.

Contamos con los siguientes personajes:

a. George. Encargado de ACABADO.

b. Tom Surowki. Encargado de PREPARACION

c. León Davis. Encargado de Montaje

d. Cathy Stark. Encargado de EMPAQUETADO

e. Randy Lane. RETEN

Cathy es el operario que le lleva más tiempo en fabricar una mesa, ella es responsable del área de EMPAQUETADO. Manifiesta su insatisfacción en el área pues está parada la mayor parte del tiempo esperando los imputs de su proceso.

Las inasistencias causas graves problemas en la programación de producción.

Partiendo de que queremos evitar la necesidad de horas extras, contratamos a Randy como RETEN de contingencia, es decir deberá cubrir la ausencia de cualquier operario, para lo cual fue capacitado en cada una de las áreas de producción de Old Oregon. Sus rendimientos son sobresalientes por lo que es bien considerado dentro de los operarios.

Entendemos que en la secuencia de operaciones:

Preparación- Montaje- Acabado  Empaquetado- MESA

Cada operación cuenta con diferentes tiempos por lo tanto al ser una proceso productivo en serie pueden existir cuellos de botella de no contar con una Programación adecuada pero existen algunas restricciones determinantes:

1.- Cada Paso lo realiza una sola persona.

2.- Cada persona está en capacidad de fabricar una mesa, realizando cada uno de los pasos.

III. PROBLEMA CENTRAL

Las Inasistencias de los operarios ocasionan distorsión en la programación y asignación de personal en los puestos de trabajo, dada el proceso productivo lineal.

Diagrama de Causa Efecto.

IV. ALTERNATIVAS DE SOLUCION

A1.- Analizar por qué la recurrencia en las inasistencias de los operarios. Poner atención en la Calidad de Vida del trabajador, es decir cómo se siente el operario en el puesto, en la empresa y con sus demás compañeros.

A2.- Entrenar a los operarios en cada paso de producción, determinando las pericias o habilidades en cada paso. Resaltar los resultados de sus rendimientos en la asignación de puesto de trabajo.

A3.- Revisar el método de trabajo en la fabricación de las mesas, pues de mantenerse rígido en la asignación de un único personal para cada paso, no mejoraremos los rendimientos.

V. EVALUACION DE ALTERNATIVAS( MATRIZ)

VI. TOMA DE DECISION

Según nuestro análisis de las alternativas mediante confrontación, optamos por aplicar la Alternativa Nro3:

“Revisar el método de trabajo en la fabricación de las mesas, pues de mantenerse rígido en la asignación de un único personal para cada paso, no mejoraremos los rendimientos”.

VII. PREPARAR ESTRATEGIAS

• Dado que el proceso productivo es en serie (lineal) y poco flexible, hace que en algún determinado momento pueda existir cuellos de botella a partir de la eficiencia del operario en operaciones preliminares, por lo tanto para definir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com