ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECÁLGO DEL PRODUCTOR CINEMATOGRAFICO


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

DECÁLGO DEL PRODUCTOR CINEMATOGRAFICO

A continuación les presento una serie de normas generales, pautas de comportamiento, reglas para el trabajo, mantras o como lo quieran llamar, sobre los cuales se rige el trabajo de producción cinematográfica:

1. Nos regimos por la ley de Murphy: Todo lo que puede salir mal, va a salir mal.

Esto significa que, tal y como hemos visto, el trabajo del productor es planificar y ejecutar la idea del Director, en términos de realización. Nuestra responsabilidad es evaluar todos los pros y contras de cada una de las tareas planificadas, evaluar riesgos y encontrar soluciones a cada uno de ellos. Ante cada decisión de producción, nos debemos preguntar qué pasa si falla tal aspecto….y encontrar una solución alterna. Debemos tener plan A, B, C…….todos los que sean necesarios, con tal de alcanzar la meta establecida en el tiempo previsto.

Es por eso que no existe una producción igual a otra. Cada una tiene sus retos y complicaciones particulares, derivadas del guion que se está realizando, de las personas con las que se trabaja, de las necesidades propias de cada producción. A producir solo se aprende produciendo.

2. Todo lo que no hacen los demás, lo hace producción.

En una producción cinematográfica puede haber un equipo de 30, 60, 250, 1000 personas, cada una de ellas con tareas específicas y responsabilidades en el rodaje. Nuestro trabajo es coordinar el desempeño orquestado y coordinado de todos ellos. Pero si surge una tarea, actividad o responsabilidad que no compete a ninguno de los que allí se encuentra, lo debe hacer la gente de producción.

3. Producción es el primero que llega y es el último que se va.

Entre las tareas básicas de cualquier Productor se encuentra la búsqueda, selección, negociación y alquiler de locaciones para el rodaje. Es el productor quien tiene el contacto y firmó el contrato para el alquiler o préstamo de la locación o estudio de filmación. Por lo tanto es el responsable del lugar y debe llegar de primero a “abrir la locación”, para luego recibir al resto del equipo, tener previsto y en el sitio la alimentación y mantenimiento de set (VER REGLA 5), hidratación. Debe decidir donde se van a estacionar los diferentes vehículos de la producción, dando prioridad, según el caso, a los camiones con equipos técnicos, el camión planta, los vehículos de escenografía y utilería, talento, entre otros. Al finalizar el rodaje, debe permanecer en el sitio hasta que todo sea recogido y devuelto a su lugar. Lo que da píe a la siguiente norma.

4. Producción debe devolver las locaciones mejor que como la encontraron.

Inspirado en la filosofía Scout, los productores deben velar por dejar las locaciones que alquila y/o reciben prestada en mejores condiciones en que la recibieron. Como simple ejercicio de empatía y para mejorar la capacidad de negociación futura. Al realizar alguna mejora en el sitio probablemente aumentará exponencialmente la posibilidad de que en una nueva oportunidad, en la que necesite la locación, no se la nieguen, por el contrario estarán felices de volver a negociar con usted. Por el contrario, si devuelve una locación alquilada sucia, en mal estado, con algo deteriorado es muy probable que no se la presten y/o alquilen nuevamente.

Realizado por: Lic Carlos José Ortiz ECS Ucab Guayana, 2020

5. Producción come

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com