ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL PRODUCTOR


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  3.211 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente ensayo se hablará acerca de la teoría del productor y su objetivo, así como los distintos tipos de maximización del beneficio y las curvas de costos, con la finalidad de conocer como los productores maximizan sus utilidades disminuyendo el costo que les genera la producción de un bien.

Partiendo de una entrevista que se le aplicó a dos tortillerías donde la fabricación de una era a mano y la otra a máquina se obtuvieron datos sumamente variados, de los cuales se realizará un análisis de evaluación, para de esta manera conocer los costos, precios y ganancias que le genera la producción de este alimento.

Y para concluir se hará mención de algunas estrategias para aumentar las ganancias de dichos negocios.

DESARROLLO

La teoría del productor analiza la forma en que los empresarios combinan varios insumos para así producir una cantidad establecida de bienes o servicios en forma eficiente. Principalmente la teoría del productor nos muestra como las empresas llevan a cabo el proceso de transformación de los productos comunes en productos atractivos, así los productores puede tener una mayor producción con cierta cantidad de factores dada, evitando el desperdicio.

La teoría de la producción establece que los productores maximizan el beneficio mediante el uso eficiente de factores. Su objetivo es lograr el nivel más alto de producción con el máximo de economía. La actividad productiva está condicionada a ciertas leyes o principios generales que el empresario debe tomar en cuenta para siempre poder lograr el uso eficaz de los recursos, para que así puedan obtener el máximo nivel de producción con el menor costo posible.

La producción no solamente exige trabajo y tierra sino también tiempo, el corto plazo y largo plazo son unos de los periodos por los cuales el tiempo en la producción y en los costos se distingue.

El corto plazo se caracteriza por ser la etapa en la cual las empresas modifican los factores variables como las materias primas y el trabajo pero sus factores fijos siguen siendo los mismos ya que no se les realiza ninguna transformación por ejemplo el capital. Al contrario del corto plazo, el largo plazo se considera como un periodo bastante largo en donde los productos sufren un cambio completo incluyendo al capital.

Los costos es la cantidad que se tiene que pagar por producir un bien o servicio y los principales costos de una empresa son:

a) Costos fijos: son aquellos que no varían cuando cambian el nivel de producción como la renta, la electricidad, sueldos etc.

b) Costos variables: son aquellos en los que se incurre cuando se produce por ejemplo l materia prima y los gastos que se realizan al momento de la fabricación.

c) Costo total: es la suma de los costos fijos con los costos variables y representan el gasto monetario total mínimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com