ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRACIA TRABAJO PARCTINO


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Biografías  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

DEMOCRACIA

TRABAJO PARCTINO N  1

18/04/2016

FITIPALDI LUDMILA Y AROSIO JAZMIN


  1. Los valores que definen a la democracia como estilo de vida son:
  • Ser tolerantes: ser capaz de admitir y respetar ideas, opiniones y acciones de los demás personas, aunque no coincidamos hay que ser comprensivo y ser capaz de dialogar las desavenencias que puedan llegar a producirse.
  • La solidaridad: apoyo y participación a problemas, actividades e inquietudes de otras personas. Podemos ser solidarios con aquellas personas que están pasando por un mal momento o tengan diferentes inquietudes aunque nosotros no la padezcamos.
  • El respeto: uno respeta a otras personas cuando la trata con consideración, atención  y cortesía porque reconoce su condición de ser humano.
  1.  La democracia y la representación son dos elementos que se complementan y condicionan recíprocamente

*Se dice que la democracia es representativa porque está contemplada expresamente en la norma constitucional, al definirse como forma de gobierno y al establecer la manera  de integrar los poderes públicos de representación popular

*Es difícil aplicar una democracia directa porque nuestra población están numerosa que no podríamos gobernar todos juntos, a pesar de tener todos los mismos derechos políticos.

*Los mecanismos de control que conozco son la división de poderes que hacen que cada uno sea independiente de los otros.

*Además nos encontramos con una serie de mecanismos institucionales, como los organismo de control con jerarquía constitucional, los organismo poder o funcionalmente  independientes de los órganos del estado, los mecanismo de participación de la ciudadanía y de reformas en la administración de justicia, etc.

3-  Una escuela con funcionamiento democrático seria una escuela en la cual no existen la      desigualdades, en la cual todos nos podamos integrar, que los directivos se preocupen por el alumno ya sea porque tenga problemas personales, etc., pero que esté presente les dé un lugar a cada alumno para poder opinar sobre diferentes temas sobre la escuela o sobre el trato con los profesores. Creo que la escuela es u espacio socializador en el cual no deben dar la herramientas para poder resolver los conflictos que se nos presente a lo largo de la vida.

  1. La relación que existe entra la forma de gobierno y los partidos políticos es que el Estado se compromete a contribuir a su sostenimiento económico y los partidos deben, por su parte, asegurar un funcionamiento interno democrático, es decir elegir periódicamente a sus autoridades, garantizar la representación de las minorías y dar a conocer públicamente el origen  y el destino de sus fondos establecidas por la constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com