ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE POTENCIALES Y HABILIDADES ARTISTICAS CON ENFASIS EN TEATRO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Como universidad existe un reto en la programación de las actividades culturales y en la responsabilidad de sensibilizar al universitario y motivarle a la participación de las actividades propuestas. El problema reside en la participación del universitario, que normalmente es mínima en la mayoría de los casos. Pero el problema de la participación es complejo ya que estamos sumergidos en una época de bastante conformismo e inacción cultural.

El llevar el teatro, al terreno universitario, es con el afán de llevar esta forma de expresión artística a la comunidad universitaria, de forma creativa y original y fundamentalmente, contribuir a la formación integral del alumnado.

Esta propuesta será completamente exitosa si se dictan, talleres formativos establecidos en modulación de voz, expresión corporal, proyección escénica, capacidad de concentración e improvisación que se incorporaran como oferta de motivación en el programa y por ende en beneficios en las actividades culturales de la universidad.

Objetivo General

1.- Iniciar, formar y contribuir al desarrollo de las capacidades escénicas de un grupo de estudiantes interesadas en el teatro, o en arte.

Objetivos Específicos

a.- Lograr que el participante adquiera capacidad de concentración, improvisación y

Desarrollo de sus facultades corporales, elementos necesarios para los fines escénicos.

b.- Creación de un grupo teatral.

c.- Montaje de una obra

DIRIGIDO A

El Taller de Actuación Teatral: es un proyecto que está dirigido en primer lugar a estudiantes de las Universidades, interesados en teatro o en artes escénicas, pero también a aquellas personas que en algún momento han sentido el llamado del teatro,

METODOLOGÍA

La metodología del taller es amplia y libre, dentro de los parámetros teatrales, y debe fomentar en el nivel individual, y en el necesario colectivo teatral, un ambiente de creación constante, con sentido de pertenencia y llevado a cabo en cordiales condiciones.

Complementado con taller practico de voz, expresión corporal, proyección escénica, capacidad de concentración e improvisación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com