ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

1. Identifique las etapas del conflicto que se presenta, realice la

Argumentación, cuales son las consecuencias que puede generar esta situación

En el ambiente de trabajo del área de trabajo y a la empresa?

SURGIMIENTO: Es la iniciación del proceso. Nancy fue nombrada como gerente del almacén y Juan Camilo quien se había postulado no obtuvo el cargo el quedo resentido y toma una actitud negativa al darse cuenta que Nancy ascendió en lugar de él, superando sus capacidades y habilidades cuando estaban en un mismo nivel.

LATENCIA: Esto se da cuando Nancy empieza a posicionarse en su cargo y juan camilo empieza a sentir celos de ella ya que él considera que tiene las misma capacidades y habilidades para asumir el cargo también.

MANIFESTACIÓN: Se muestra cuando a juan camilo se le ve un cambio negativo frente a sus responsabilidades en el trabajo y el empieza a estropear su labor.

EVIDENCIA: Cuando Nancy le pide a juan camilo quedarse un tiempo más en su hora laboral y el se niega ante esta solicitud y empieza a generar una operación en la cual se muestre que la gestión de Nancy no es la mejor.

MADUREZ: Aquí Juan camilo debe aceptar que la gerente es Nancy y si la escogieron a ella es porque tiene también todas las capacidades para asumir ese cargo y por lo tanto debe respetarla y acatar las órdenes que se les pide.

Lo que ha generado rencillas entre la pareja, a la vez incitando de la misma manera a sus demás compañeros a no realizar las operaciones de trabajo ya que cada uno ve la situación de una forma diferente.

2 Se puede notar que la estructura que maneja este conflicto es de interés (status), y de valores ya que Juan Camilo quedo resentido y toma una actitud negativa al darse cuenta que Nancy ascendió en lugar de él, superando sus capacidades y habilidades cuando estaban en un mismo nivel.

Nancy se ve afectada con el comportamiento de Juan Camilo, ya que esta estropeando su labor, pero en este conflicto también hace parte los jefes directos y los empleados del área, puesto que como lo indica el texto del problema se realiza una operación tortuga y Juan Camilo busca hacer creer a los implicados indirectos que la gestión de Nancy no es la mejor.

Este tipo de conflictos es muy común en las empresas, cuando es el caso de que una mujer tenga poder sobre la misma o un área en especial, ya que para el género masculino es un poco difícil de entender que el género femenino pueda superar los conocimientos y capacidades que nosotros tenemos.

Las consecuencias del conflicto organizacional, produce diferencias en objetivos, y divisiones dentro de la empresa y en algunos empleados. Todas estas diferencias hacen que se deteriore el clima laboral donde será muy difícil tener momentos de respeto, credibilidad, compañerismo etc., y posiblemente la productividad y eficiencia de esta área o incluso de la empresa no sea la mejor. Y aunque Nancy tenga una actitud respetuosa

y no piense en tomar represalias, llegara el momento en que se cansara y tomara decisiones que podrían implicar a las personas indirectas a este conflicto como: Despidos, Descargos, y Memorandos.

2. La próxima vez que Nancy tenga que pedirle un trabajo a Juan Camilo, ¿cómo debería hacerlo con el propósito de evitar el conflicto?

Con autoridad de lider de manera amable sin dejar de demostrar su autoridad como jefe, siendo equitativa para la solucion de los inconvenientes que hay en el ambiente laboral y demostrandoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com