ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA CONSIGNA ACTIVIDADES


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE LA CONSIGNA

        ACTIVIDADES

1. Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

De acuerdo a su forma de ejercer  la conducción de su empresa y del equipo de R. Mondino, este líder  puede  ser considerado  autoritario  toma las decisiones  sin dar explicaciones.

 Las causas que  R. Mondino  no ha logrado delegar  es que dice que quiere delegar más, pero que no puede, ya que sus gerentes son incompetentes y por lo tanto no puede confiar en ellos.
Cuando él no interviene, se le hace muy difícil a sus gerentes llevar adelante y resolver cuestiones de cierta complejidad, ya que no logran “mover” al resto de la organización. 

Puesto que nunca les delego o confió en los gerentes  por las ideas cerradas que tenía por su radicalidad en sus opiniones  y en su autosuficiencia.



2. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

El gerente de Recursos humanos  Guillermo Zavala  presento una propuesta implementar “telecommuting”   una idea  moderna,  pero los demás gerentes  incluso R: Mondino  no estaban  preparados      

En principio el gerente de  RH no debió proceder de esa forma,  debió  proponer  su propuesta    al equipo de  gerentes,  incluirlos a los socios de la empresa,  recibir sus opiniones  sus puntos de vista,  mejorar las ideas y enriquecer la propuesta   involucrarlos .


3. Analizar la respuesta de Pazos.

A Pazos no le parecía mal la idea en principio, pero, como conocía bien a Roberto Mondino, su autoritarismo y su visión bastante desactualizada de los negocios y, como suele decirse “no le gusta comer vidrio”, pensó que era menos riesgoso rechazar la idea, y preservar la sintonía de opiniones que mantenía con R. Mondino y que lo habían llevado a posicionarse como su mano derecha.
Pazos entonces dijo, literalmente: “mmmm,
me parece que no estamos preparados para esto”  estaba en lo cierto, puesto que ellos  (gerentes) y socios, no estaban actualizados modernizados ante una nueva experiencia moderna.

4. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino)

En principio (Carlos Mondino) no escucho toda la propuesta, hizo un juicio anticipado, no escucho ni se enteró del proyecto completo,   ni se detuvo para  analizarlo, para poder ver lo pro y los contra de este proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com