ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETRAS DE LA PIZARRA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Detrás de la pizarra

Resumen por Diana Marín

Una película basada en hechos reales que cuenta la historia de una mujer que hizo realidad su sueño, no solo de enseñar, si no de crear una nueva forma de fomentar la educación.

Su historia inicia cuando siendo una niña siente el llamado a la vocación de enseñar, pero apenas a sus 16 años ve frustrado su sueño por un embarazo inesperado. Pero la vida es de oportunidades y ella siguió su meta hasta alcanzarla, no en el tiempo que talvez lo hubiese querido, pero lo consiguió. Recién graduada y con muchas ganas de aplicar lo aprendido, pero con nada de experiencia en la educación toma el reto de enseñar sin saber la experiencia que marcaría su vida para siempre.

Su primer día sería para muchos el ultimo al ver las condiciones en las que tendría que trabajar, sin un salón de clases adecuado, sin material con el cual trabajar y la situación precaria de los niños, hicieron que todo se tornara de color gris, pero con rayo de esperanza.

Sus ganas y entusiasmo le permitieron seguir adelante y sintió que mejorando algunas de esas condiciones le daría una nueva oportunidad de aprender a esos niños que tanto lo necesitaban, eso la impulso a tomar de sus propios recursos para realizar pequeñas que cosas que causaron gran efecto no solo a los niños sino también a los padres y personas del lugar, contagio de esperanza poco a poco a todos.

Su entusiasmo fue calando entre las personas que confiaban en ella y así encontró manos extras que se involucraron y aportaron su grano de arena, pero además de aportar deslumbraron con grandes dotes que ella utilizaría para el beneficio de la enseñanza, dejando ver que no es maestro el que enseña si no el que comparte sus conocimientos con los demás.

Inicio nuevamente su jornada de enseñanza en la nueva escuela en la cual compartiría sus conocimientos. Ella observo bien a sus alumnos uno a uno y supo cuáles eran sus necesidades y habilidades, así supo cuál sería la manera más apropiada para enseñarle a cada uno de ellos, me gustó mucho que siempre les preguntaba sobre sus experiencias y los hacia compartirlas y eso los hacía sentir especiales a pesar de sus condiciones, sabía  que los chicos tenían una vida muy dura y que ahí sentían que valían como personas, no tenían una vivienda fija ni alimentos además de muchos problemas familiares pero esto no frenaba las ganas que esta maestra había sembrado en ellos. Iba siempre más allá y no solo se interesaba por educarlos sino por involucrar a las familias para así poder ayudarse entre ellos. Creo un nuevo vínculo entre los niños y los padres el cual rendía frutos en el núcleo familiar y eso ayudaba a que los chicos sintieran más interés al igual que los padres.

Ella con su gran fuerza de voluntad, su insistencia y sus ganas de darles a esos chicos la merecida educación se encargó de hacer oír su voz en lo más alto y llamar la atención de los altos dirigentes para que se pudieran ver las necesidades de dar una educación digna a esos niños para que no se perdieran en la calle como lo pensaban antes.

Vieron que la buena enseñanza y un método pedagógico adecuado a cada estudiante logra sacar lo mejor de cada persona no importa su nivel de aprendizaje, y esto a la larga hace mejor a las personas por que se sienten importantes en este mundo sin importar su situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com