ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOS CONCEPTOS DE: ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

la musica y el cine sonn muy duivertidos

DOS CONCEPTOS DE:

ANTROPOLOGIA: El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (hombre o humano) y logos (conocimiento). 1°Es el estudio del hombre en el contexto cultural y social de que forma parte. 2° Y el estudio de las diversas características físicas del ser humano.

FILOSOFIA: El término griego, se compone de dos vocablos, philos (amor) y sophia (pensamiento, sabiduría, conocimiento). Por lo tanto, la filosofía es el amor por el conocimiento.1° Es una ciencia que aspira al logro de la verdad en sí misma. 2° Es un conjunto de reflexiones sobre los principios del conocimiento, pensamiento y acción humanos.

ETICA: 1° Proviene del latín ethicus, y este del griego antiguo (ethicos), derivada de êthos, que significa carácter o perteneciente al carácter'. Es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. 2° La ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir

JUSTICIA: 1° Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece. 2° derecho y su aplicación, cumplimieto de la ley

VERDAD: 1° Al compromiso que se adquiere al realizar una promesa, es la fiabilidad de quién cumple su palabra. 2° Se opone a las apariencias y se identifica con la realidad.

C.P.E.U.M. Art. 1° 4 puntos torales.

Artículo 1. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.

(Reformado mediante D.O.F. Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011)

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia.

(Adicionado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de junio de 2011)

Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.

(Adicionado mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com