ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de los aportes del dr. Merrill


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

EL Dr. David Merrill, es consultor de la eficacia educativa y profesor emérito de la Universidad Estatal de Utah. Actualmente imparte cursos en línea en la Universidad Brigham Young de Hawaii y la Universidad de Hawaii.

Desde que recibió su doctorado de la Universidad de Illinois en 1964 ha sido miembro de la facultad de George Peabody College de la Universidad Brigham Young de Provo, la Universidad de Stamford, la Universidad del Sur de California, Utah State University, Brigham Young University Hawaii, y la Universidad Estatal de Florida. Reconocido internacionalmente como uno de los principales en el campo de la tecnología educativa, ha publicado numerosos libros y artículos en el campo enfocados hacia los intereses de la investigación, tales como:

TICCIT Creación del sistema (1970),

Componentes de visualización y Teoría de la Elaboración de (1980);

Instrucciones de transacciones;

Teoría del diseño automatizado de instrucción y la identificación basada en objetos de conocimiento (1990), y

Primeros Principios de Instrucción.

DESARROLLO DE LOS APORTES DEL DR. MERRILL.

LOS CINCO PRINCIPIOS PARA LA INSTRUCCIÓN

M. David Merrill propuso los “Cinco principios para la instrucción”, entendidos casi como principios invariables para una instrucción efectiva.

LOS CINCO PRINCIPIOS son los siguientes:

1. PROBLEMAS (Task Centered or Problem (Real-world task)): Las situaciones más efectivas de instrucción se basan en el planteamiento y la solución de problemas. Por ello el estudiantado debe estar implicado en la resolución de problemas, tareas y situaciones del mundo real.

2. ACTIVACIÓN (Activation): Que se activen los conocimientos y experiencias previas relevantes del alumnado, como fundamentos para los nuevos aprendizajes de conocimientos y destrezas

3. DEMOSTRACIÓN (Demonstration): Que se demuestre qué es lo que se ha de aprender, es decir, el aprendizaje se facilita a través de la demostración del conocimiento, en lugar de la simple transmisión de información

4. APLICACIÓN (Application): Que el alumnado utilice y aplique sus nuevos conocimientos y destrezas ante situaciones diseñadas en la instrucción.

5. INTEGRACIÓN (Integration): Que el alumnado integre los nuevos conocimientos y destrezas en su mundo, en su quehacer diario. El aprendizaje se facilita cuando el estudiante puede demostrar, discutir su nuevo conocimiento o habilidad, y cuando puede crear, inventar o explorar nuevas formas de utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com