ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte 1 Desarrollo De Habilidades


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo tendremos la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de la importancia de la sociología, su relación con otras ciencias y la aplicación en el ámbito profesional.

OBJETIVOS

conocer la importancia de la sociología como ciencia e importancia en el ámbito académico y profesional.

Reconocer algunas problemáticas sociales y describirlas según nuestro entorno.

Elaborar un documento de manera individual, original y propia, no superior a 2 páginas, sobre la explicación de la importancia de la sociología y su aplicación en su ámbito profesional

La sociología es una ciencia muy importante, ya que ella estudia el comportamiento de todos los seres humanos, todas las personas de alguna manera nos movemos alrededor de grupos de personas, cuando asistimos a una universidad, a una religión, en el barrio o sector donde vivimos, en la empresa donde trabajamos, en las calles que transitamos etc. y interactuamos, la sociología como ciencia trata de entender y comprender estas realidades sociales tanto las perceptibles como las imperceptibles, ayuda a aceptar nuestra relación con grupos que nunca o rara vez habíamos tenido contacto. También ayuda a conocer la naturaleza de las fuerzas sociales que influyen en nuestro comportamiento y en el de los demás.

En cuanto en mi ámbito profesional como futura administradora de empresas Considero que el factor humano es el motor de toda organización ellos son los que permiten la producción y el buen funcionamiento de las mismas la sociología como ciencia ayuda a entender su comportamiento.

Las empresas necesitan estudiar no solo el comportamiento de sus empleados si no también necesita estudiar el comportamiento de sus clientes o consumidores, la sociología es muy importante a la hora de hacer un estudio de mercado o marketing puesto que se hace una investigación o estudio de lo que quieren y desearían las personas, lo que más se consume,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com