ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa al monje protagonista de la película William de Baskerville?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Describa al monje protagonista de la película William de Baskerville?

Guillermo de Baskerville es el monje franciscano. Fue inquisidor, tipo perspicaz e inteligente sabio razonable y paciente y por estos atributos el abad le encarga investigar la muerte de otro monje porque esto podría hacer que la reunión que se planea falle.

Cuál es la labor más importante, después de orar, que realizan los monjes del Monasterio? Por qué fue importante esta labor para el destino de la humanidad?

La segunda labor era mantener pura la abadía, y esto implicaba tener los libros fuera del alcance de las personas por que como dicen el progreso no existe además que las personas pecadoras debían ser quemados en la hoguera para acabar con la brujería/ hereje y también purificar los corazones de los demás. Y esto tuvo mucha importancia ya que causo muchos atrasos en la evolución del hombre en cuestiones de ciencia y tecnología.

Espacialmente cómo estaba compuesto el monasterio? Cuál de los edificios le impresionó más y que puede comentar sobre éste?

El monasterio espacialmente estaba todo rodeado por una gran muralla con casas alrededor y en su interior contaba con un complejo habitacional un patio que cumplía la función de conector entre el complejo habitacional y los demás espacios como lo eran la cocina salas de reuniones templos y salas donde me imagino los monjes se sentaban a estudiar a dios y este espacio tenía una conexión directa con la biblioteca en la cual solo tenían acceso 3 personas. Además que a la biblioteca poseía una infra-estructura que se comunicaba con toda la abadía por medio de túneles subterráneos.

En lo personal me impresiono más la biblioteca porque me pregunto cómo en esa época hacían para tener unas construcciones tan magistrales sin la tecnología de hoy que facilita las cosas me causo mucha impresión los túneles que llevan a ella por medio de la cimentación y como esta se alzaba por medio de escaleras y cuartos en su gran parte laberínticas.

Comente otro aspecto o situación que le haya parecido significativa de la película

Me llama mucho la atención de como en esa época se negaban a aprender a mejorar en todos los aspectos de la vida y se dedicaban solamente a adorar un dios que según ellos les infringía miedo o temor para poder ser adorado en lo que a mí respecta es un atraso significativo que estas personas tuvieran tanto poder y no solo eso sino el hecho de que muchas personas o genios de la historia fueron quemados pon querer saber más allá delo que ellos lo permitían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com