ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa la vida de Fred a comienzos de la película desde una perspectiva psicosocial


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

  1. Describa la vida de Fred a comienzos de la película desde una perspectiva psicosocial.

El señor Fred es una persona cuya vida se centró en el trabajo, dejando a un lado la formación de relaciones sociales. Según la Teoría Psicosocial de Erik Erikson, Fred se encuentra en la etapa de Integridad vs. Desesperanza en donde a medida que envejece el adulto viejo, hay reminiscencia acerca de eventos pasados de la vida, los cuales proveen un sentimiento de satisfacción y propósito si han alcanzado la integridad. Por otro lado, si considera que su vida solo se ha comprendido de fallos o pérdida de dirección, puede prevalecer un sentimiento de desesperanza (Taylor, Lillis, Lynn, & Lemone, 2015). Fred se encuentra en la desesperanza, manifestando síntomas de insatisfacción por su vida, llegando a reconocer que no tuvo una relación de felicidad y pareja durante todos sus años de matrimonio. El mismo vivió una vida de rutina, descuidando el fomentar una buena relación con su esposa e hija, teniendo pocos amigos, y pocas o nulas relaciones sociales. Al comienzo de la película, éste menciona que lleva 7 meses de que perdió a su esposa. Siempre se encuentra cansado, sin querer salir de su hogar y recibir visitas. Es una persona con una actitud negativa y gruñona que se priva de vivir su vida. Prefiere mantenerse encerrado en su círculo de estabilidad y de paz sin salir de su hogar, y como él menciona, evitar hacer las cosas mal por el simple hecho de ser viejo. Considerando la Teoría de crecimiento y desarrollo de las necesidades de Abraham Maslow, éste no cumple con sus necesidades sociales de amor y pertenencia, lo que lo priva de llegar a la autorrealización. Vemos un personaje perturbado y confundido que considera que, por ser viejo, ya no puede “vivir su vida”, ya está muerto.

  1. Describa qué influencia tiene el amor y el soñar en la vida de Elsa y Fred desde una perspectiva personal.

A pesar del deterioro que experimenta su cuerpo ante la enfermedad y la vejez, el espíritu jovial, aventurero y soñador de Elsa le brinda el deseo de seguir viviendo y aprovechar el tiempo que le queda, darse la oportunidad de amar y cumplir sus sueños. Ésta transfiere ese espíritu a Fred y le deja saber que aún tiene la oportunidad de vivir, amar y soñar. El amor y el soñar es una gran influencia que le permite a ambos ser personas más felices que disfrutan de su vejez.

 

  1. Haga una breve reseña del cambio que ocurrió en la vida de Fred al conocer a Elsa.

El señor Fred ha sido una persona muy negativa que se ha privado de vivir muchas experiencias, y más aún, ahora que está en su vejez. El personaje de Elsa irrumpe en su vida como un torbellino, haciendo que Fred salga de su zona de confort y se arriesgue a hacer cosas nuevas.  Elsa es una señora muy emprendedora que dedica su tiempo a enseñarle  a Fred que el tiempo que le queda para vivir, ya sea mucho o poco, es precioso y que debe disfrutarlo a su antojo. Fred logra ser más independiente, sentirse más activo y salir de su hogar, comparte con más personas, es más afectivo con su hija y las personas, y se da la oportunidad de fomentar una relación amorosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com